Sesion en La Habana Consejo Nacional de la FEEM

2019-07-03 16:05:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Erick Mndez Daz

Sesion en La Habana Consejo Nacional de la FEEM


En la mañana de este 3 de julio sesionó en el salón de Actos de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, la reunión de Resumen del curso escolar 2018-2019 del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM.

El Consejo Nacional de la FEEM contó con la presencia del Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, la miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia Iglesias, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, los ministros de Educación, Salud Pública y el Presidente del INDER.

La presidenta saliente de la Organización, Leidy Laura Jiménez Cárdenas, dio lectura al resumen del informe central en el que se analizaron los retos y desafíos de la FEEM de cara al nuevo período lectivo.

Sesion en La Habana Consejo Nacional de la FEEM

“Estudiar consiente y sistemáticamente en el deber fundamental de los estudiantes de la enseñanza media en el país”, recalcó Leidy Laura quien abandona las filas de la organización para incorporarse al Servicio Militar Voluntario Femenino previo a su ingreso a la educación superior.

En la jornada de ayer, los delegados trabajaron en comisiones para analizar los principales temas relacionados con la labor de la organización durante el último año, entre ellos la preparación político ideológica de los jóvenes, el proceso de incorporación a las filas de la FEEM y la necesidad de potenciar la formación vocacional de los estudiantes.

Otros tópicos que temas que suscitaron el debate entre los presentes fueron la lucha contra el fraude académico, el papel de los jóvenes en las tareas de impacto social en las comunidades, la incorporación de los estudiantes de la enseñanza media a las carreras de pedagógicas y el llamado de integración a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tanto en el Servicio Militar Activo para los varones como el Voluntario Femenino.

Al finalizar la sesión plenaria, la organización reconoció la labor desempeñada por los miembros del secretariado saliente y los alentaron a continuar trabajando desde sus nuevos frentes en apoyo a la Revolución.

De igual manera quedó electo por los delegados un nuevo grupo de trabajo que será el encargado de tomar las riendas de la organización hasta la elección del nuevo secretariado en el mes de noviembre. Al frente de este grupo se eligió a la joven Yozara Acosta Nápoles, estudiante de décimo grado del IPU José Miguel Pérez de la Habana.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015