Sesion en La Habana festival sobre geologa y sociedad

2013.08.28 - 22:01:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

El pblico disfrut de la exposicin de colecciones nacionales e internacionales de rocas y minerales industriales. Foto Abel Rojas

Como parte del cierre del Verano 2013, sesionó en el Museo de la Historia Natural, en La Habana Vieja, el Primer Festival Social “Geología y sociedad, un mundo por descubrir”; donde, a través de manifestaciones artísticas y actividades didácticas, el público presente pudo adentrarse en el fascinante universo de las ciencias de la Tierra.

Organizado por el Servicio Geológico de Cuba, el evento propició la activa participación de artesanos, quienes a través de sus obras y en estrecha colaboración con los especialistas, llevaron el conocimiento geológico a la sociedad.

De igual forma se desarrollaron un grupo de actividades recreativas y educativas para el disfrute de todos. Entre ellas podemos mencionar la presentación de la obra de teatro infantil “Descubriendo los tesoros de mi planeta”, la exposición de colecciones nacionales e internacionales de rocas y minerales industriales, y una feria expositiva de materiales de la construcción y de otros productos para el desarrollo local.

Además, llamó la atención del público el funcionamiento de un planetario inflable educativo, especialmente preparado para los más pequeños; así como la realización de juegos de participación, rifas y premios.

La geología es una ciencia atractiva, cuya importancia radica en su activa participación en proyectos de desarrollo para evaluar los recursos naturales. Entre sus especialidades se encuentra el estudio de las rocas, con el fin de encontrar depósitos minerales que puedan ser explotados con un beneficio práctico o económico.

Los recursos minerales tienen una gran importancia en la vida de los seres humanos ya que ayudan a hacer más cómoda la vida moderna; pues nos permiten generar electricidad, hacer abonos para fertilizar las tierras, producir medicamentos y obtener materiales para construir viviendas y edificios.

Estos temas, de vital interés para el desarrollo económico y social de nuestro país, tuvieron su espacio en esta primera edición del festival, el cual puso al alcance de todos un atractivo e interesante programa de actividades que permitió un acercamiento más profundo al mundo de las ciencias.

Durante el festival se present la obra de teatro infantil Descubriendo los tesoros de mi planeta. Foto Abel Rojas

La feria expositiva de materiales de la construccin fue otra de las propuesta del Festival de Geociencia y Sociedad. Foto Abel Rojas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015