• Friday, 03 de July de 2020
  • Sesionó en La Habana IX pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas

    2019-06-28 16:37:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Sesionó en La Habana IX pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas

    Bajo una mirada crítica a las acciones que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas de conjunto con las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, en función de la recreación, sesionó este viernes el Noveno Pleno de la UJC.

    Reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar, en capitalino municipio Habana del Este, delegados e invitados socializaron las experiencias de cada territorio del país, a partir de las alternativas recreativas, de las insatisfacciones y fortalezas de las actividades destinadas a la recreación en Cuba.

    ¿Cuál es el papel de la vanguardia juvenil comunista de la isla en la concepción y ejecución de actividades recreativas? ¿Cuáles son las propuestas con las que podamos atraer a nuestros niños y jóvenes? ¿Cuáles son las estrategias para atender a nuestros jóvenes? ¿Debe ser la recreación solo un tema priorizado durante el verano?

    Estas fueron algunas de las interrogantes planteadas durante el debate, en el que intervinieron representantes de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara y La Habana; además de dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, la Sociedad Cultural José Martí y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

    Sesionó en La Habana IX pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas

    En la plenaria, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso, exhortó a trabajar con sistematicidad, renunciar a las improvisaciones y señaló además la necesidad de una permanente coordinación con los organismos encargados de garantizar una oferta recreativa, cultural, deportiva y gastronómica estable y diversa, de acuerdo con los gustos y preferencias de los públicos a los que va dirigida.

    Durante las intervenciones varios delegados hicieron referencia a las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, referidas al incremento salarial. En ese sentido el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Victor Gaute, señaló que el nuevo anuncio demuestra la voluntad política de la dirección de país, e hizo un llamado a los jóvenes a seguir siendo continuidad, y ayudar a la revolución haciendo “lo que les toca, pero hacerlo bien, sin más, solo cumpliendo con el trabajo diario”.

    Durante el encuentro, la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas Susely Morfa, hizo referencia al proceso orgánico a desarrollar con vistas al Onceno Congreso de la organización, que tiene como slogan Tu futuro es hoy.

    Al Noveno Pleno de la UJC, asistieron además, el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Abelardo Alvarez Gil, así como representantes del INDER, del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

    Escuche la propuesta radial alojada en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020