Sesionó en Santiago de Cuba primera Asamblea del Poder Popular en el nuevo año

2018-01-08 07:48:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Sesionó en Santiago de Cuba primera Asamblea del Poder Popular en el nuevo año

Santiago de Cuba.- Con precisos análisis sobre el cumplimiento dado al plan económico y social del 2017 y del presupuesto para el 2018, sesionó este 7 de enero la Asamblea del Poder Popular, ratificando el compromiso de convertir ésta provincia en la más bella, ordenada, higiénica y disciplinada de Cuba, en respuesta al pedido del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El plan del 2017 se cumplió al 104,5 por ciento, destacándose la construcción de 2 274 viviendas, lo que permitió llegar al 82 por ciento en la recuperación de los daños causados por el huracán Sandy en la madrugada del 25 de octubre del 2012.

En la asamblea a la que asistió el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto, se conoció que el presupuesto para el presente año sobrepasa los dos mil 139 millones de pesos, con marcados beneficios para los sectores de la Salud, Educación, Asistencia Social, Cultura, Deporte y Servicios Comunales que históricamente financia el Estado Cubano
Se prevé para este año la apertura de tres casas de abuelos y un hogar de ancianos en el municipio de San Luis, la ampliación y reconstrucción del Hospital Oncológico con el objetivo de elevar la calidad de los servicios a los enfermos de cáncer, la aplicación de tratamientos con la Vacuna CIMAVAX a pacientes con cáncer de pulmón en los municipios de San Luis, Guamá y Mella, entre otras mejoras del sector de la Salud.

Lo que era la terminal de Ómnibus Nacionales, a la entrada de la ciudad, quedará convertida en Centro Comercial; en torno a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, será erigido un memorial en honor a Mariana Grajales, al tiempo que en un área de la autopista nacional que concluye en la avenida de Las Américas y de la rotonda que enlaza a la antigua carretera central con la avenida de Las Américas, comenzarán a construirse edificios para viviendas y un hotel cinco estrellas con 450 habitaciones.

La presidenta de la Asamblea, Beatriz Johnson Urrutia, dio espacio para insistir en la necesidad de que en cada una de las entidades de la provincia, los colectivos de trabajo discutan sus presupuestos y opten por acciones que permitan su ejecución eficiente; el adecuado tratamiento a los términos de pagos, a la contratación y el manejo y capacitación de la fuerza de trabajo, además de garantizar la protección de los bienes del estado, para mantener en el 2018 la dinámica gradual en el desarrollo de nuestra provincia.

Con prolongados aplausos los delegados reconocieron los resultados de 3,99 fallecidos por cada mil niños nacidos en el 2017, así como a los científicos de la provincia que lograron la condición de Vanguardias y la sede del Acto Central Nacional, fijado para celebrarse aquí el próximo día 15.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015