• Saturday, 11 de July de 2020
  • Sesionó en Santiago de Cuba última Asamblea Provincial del Poder Popular

    2019-11-11 06:09:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Sesionó en Santiago de Cuba última Asamblea Provincial del Poder Popular
    Foto: Archivo

    Santiago de Cuba.- A recibir con júbilo y buenos resultados económicos y sociales el Aniversario 61 del triunfo de la Revolución, el próximo 1ro. de enero, convocó la Asamblea del Poder Popular en Santiago de Cuba, celebrada con la presencia del Primer Secretario del Partido en la provincia, compañero Lázaro Fernando Expósito Canto.

    La Presidenta del Gobierno en Santiago de Cuba, Ingeniera Beatriz Johnson Urrutia, señaló entre las prioridades para recibir el Aniversario del triunfo de la Revolución atender las opiniones, inquietudes, quejas y planteamientos de la población, la construcción de viviendas, cumplimiento de la circulación mercantil, los programas agrícolas, el saneamiento higiénico ambiental y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, para que Santiago pueda ser unas de las ciudades más ordenadas, limpias y disciplinadas del país.

    Los delegados santiagueros debatieron y criticaron el no resuelto problema de las cuentas por pagar y por cobrar, y sobre la contribución territorial para el desarrollo local, insistiéndose en que los municipios deben aprender a administrar los recursos disponibles con mayores resultados, pero con responsabilidad.

    Se dedicó momento especial para escuchar al Director Provincial de Salud, doctor Guillermo Mora, quien calificó de tensa la situación en la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue y otras peligrosas enfermedades, por alto grado de infestación en los municipios de Santiago de Cuba, Contramaestre, Palma Soriano y San Luis.

    En nombre de las autoridades políticas, del gobierno y del pueblo de Santiago de Cuba, la Asamblea del Poder Popular trasmitió una felicitación a La Habana por la próxima celebración de los 500 años de su fundación.

    Para Santiago de Cuba ha sido ésta la última Asamblea Provincial del Poder Popular, ya que la nueva Carta Magna instituye la creación de los gobiernos provinciales, integrados por el Gobernador y un consejo a ese nivel, en el que estarán los presidentes de las asambleas municipales, que son delegados electos por voto popular.

    De hecho, los municipios adquieren mayor relevancia a partir del reconocimiento de su autonomía, la que ejercerán en correspondencia con los intereses de la nación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020