Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba repercute en el mundo

2011.04.19 - 12:37:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fidel y Ral clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba . Foto tomada de Cubadebate
La Habana, Cuba.-
Organizaciones y políticos del mundo resaltan hoy la repercusión del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento uruguayo 26 de Marzo, Fernando Vázquez, destacó el papel de la Revolución Cubana durante más 50 años y señaló además que el informe de Raúl hizo referencia a temas de primer orden, referidos a la afirmación del socialismo en un país que, como indicó, “ha mantenido su moral, su dignidad, y sus principios, contra todo tipo de dificultades".

El dirigente del Movimiento uruguayo destacó además, que este es uno de los temas de la semana, que ha creado una gran expectativa internacional.

Mientras, la Federación Sindical Mundial también saludó al Sexto Congreso del Partido, al que auguró éxitos en el fortalecimiento del proceso revolucionario cubano.

Los sindicalistas aprovecharon el saludo para felicitar a la Central de Trabajadores de Cuba y al Partido, por ser protagonistas en la lucha y defensa de los intereses de la clase obrera cubana.

Por su parte, las organizaciones integrantes de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo, señalaron que la realización del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba resulta importante, no solo para el pueblo de la Isla y su gobierno, sino para todos los países de la región.

“Los pueblos de América Latina han dicho basta, es el momento de construir nuevos caminos, por eso saludamos este Congreso y vemos con esperanza y solidaridad los grandes desafíos que enfrenta”, resalta el texto de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   juan nez      juanito.1947@live.com      chile
   19.04.2011 - 10:14 pm
Me alegro saber que los hermanos Cubanos van por el camino correcto, como reconocer sus propios herrores ajeno al boicot. mis parabienes en las proximas medidas en especial rejuvenecer los cargos dirigentes y darles una nueva mentalidad de progreso para este pueblo que tanto a sufrido. El sindicalismo chileno esta junto a ustedes.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015