Si no hay ideales no hay valores, afirmó Su Santidad Kirill (+Audio)

2016-02-14 12:29:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Divina Liturgia que el Patriarca de Moscú y de toda Rusia oficia en la Catedral Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de Kazán

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Su Santidad Kirill, afirmó en Cuba que si no hay ideales no hay valores, luego de destacar los propósitos de la declaración conjunto firmada en La Habana con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco.

En las palabras finales de la Divina Liturgia que ofició en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, el Patriarca Kirill explicó que la imagen ideal que pretenden alcanzar es la de un planeta en paz pese a las diferencias políticas y económicas de los seres humanos, sin que unos hagan fuerza para triunfar sobre los demás.

Ante la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Kirill apuntó que dicha aspiración nace del entendimiento de la responsabilidad conjunta de los católicos romanos en el Occidente y los ortodoxos en el Oriente con lo que está sucediendo en el mundo.

El Primado de la Iglesia Ortodoxa rusa indicó que por ello han llamado a cristianos y a todo el mundo para avanzar conjuntamente hacia ese objetivo con la confianza de que sean oídos.

Explicó que el ideal se refiere a mejores en la vida material, muy importante para los países pobres, así como en la vida espiritual del hombre moderno, para que ninguna de las crisis por las que pasan las personas, la sociedad y el Estado pueda cambiar su naturaleza moral.

Comentó que el encuentro en Cuba con el Obispo de Roma, el Papa Francisco, es un acontecimiento muy importante en la historia del cristianismo universal, hecho que transcurrió, dijo, en ámbito fraternal y del amor.

En un momento muy especial, Su Santidad Kirill manifestó su complacencia por la oportunidad de oficiar la Divina Liturgia en el templo de Nuestra Señora de Kazán en La Habana.

En tal sentido, expresó su gran alegría de contar con la presencia de Raúl, quien estuvo acompañado por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otras autoridades cubanas.

Su Santidad Kirill también deseó al pueblo cubano el bienestar, la prosperidad, la elevación y el desarrollo espiritual y material.

Asimismo, calificó a Cuba como un país heroico y como Isla de la Libertad, luego de referirse especialmente a lo que sucedió en el aeropuerto internacional José Martí, la primera reunión en la historia de un Papa de Roma y un Patriarca de Moscú, acontecimiento que, precisó, pone a la nación caribeña en un lugar muy extraordinario.

En su última alusión a los cubanos, el Patriarca Kirill expresó: ¡Qué dios ayude a todo el pueblo!

Escuche las palabras de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia al finalizar la Divina Liturgia:

Raúl Castro junto al Patriarca Kirill al finalizar la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de Kazán


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015