Sí se puede, recuperación en Camagüey (+Audio y fotos)

2017-11-06 08:27:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En las viejas cuarterías, antiguos barracones del ingenio, se construyen 100 confortables apartamentos.En las viejas cuarterías, antiguos barracones del ingenio, se construyen 100 confortables apartamentos.

Esmeralda, Cuba.- Este fin de semana, la IV Sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, se efectuó en un inusual escenario, el Instituto Politécnico de Servicios Dagoberto Rojas, del Consejo Popular Brasil, en este municipio de la región Norte del territorio.

Como nuevo el Instituto Politécnico de Servicios en el Consejo Popular Brasil.Como nuevo el Instituto Politécnico de Servicios en el Consejo Popular Brasil.

Esa escuela, muy dañada en la cubierta y la carpintería por los vientos del huracán Irma, fue entregada totalmente restaurada al colectivo de estudiantes y profesores, tras intensas jornadas de trabajo de brigadas de la Empresa de Aseguramiento y Servicios a la Educación, (EPASE), de varios municipios de la provincia.

Luis Sisto Mora designado Vicepresidente para el Consejo de la Administración recibe reconocimiento por su desempeño como Vicepresidente del CAPLuis Sisto Mora designado Vicepresidente para el Consejo de la Administración recibe reconocimiento por su desempeño como Vicepresidente del CAP

Antes de iniciar la sesión extraordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, que aprobó la designación de Luis Sisto Mora, como Vicepresidente para el Consejo de la Administración Provincial, (CAP), en Camagüey, delegados, diputados y representantes de empresas y organismos del territorio, ratificaron el compromiso de terminar varias tareas del programa de la recuperación.

Se instala servicio de acueduco en las comunidades.Se instala servicio de acueduco en las comunidades.

Las opiniones confirman que “sí se puede, y las nuevas viviendas se entregarán para el 2 de diciembre, incluido el sistema de acueducto en comunidades que antes no disponían del servicio, entre ellas, el Nuevo Moscú, muy cerca del ingenio azucarero Brasil, en el municipio de Esmeralda”.

Nuevo trazado para la vieja comunidad Moscú, muy cerca del ingenio azucarero Brasil.JPGNuevo trazado para la vieja comunidad Moscú, muy cerca del ingenio azucarero Brasil.JPG

Simultáneamente, el Contingente Eliseo Acosta, de la Empresa Azucarera trabaja en la construcción de más de 200 casas en comunidades rurales cercanas al ingenio Brasil; en otras comunidades del municipio de Esmeralda, los campesinos, integrados en brigadas levantan otras 500; y los trabajadores de las unidades productivas de base del sector de la agricultura, asumen la terminación de más de 170 viviendas.

El Presidente del Consejo de Defensa de la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó a los camagüeyanos a un impulso especial, para entregar varias obras, y con prioridad las viviendas.

La comunidad Moscú, con viviendas nuevas para las familias damnificadas.La comunidad Moscú, con viviendas nuevas para las familias damnificadas.

“La recuperación marcha en Camagüey, pero necesita de un impulso especial; porque hay reservas en todos los municipios y se puede hacer más.

“El objetivo es hacer más casas, hay que recuperar también el tiempo; y hasta el 2 de diciembre, el propósito es avanzar en el trabajo, sin descuidar la calidad; pero la primera etapa es el 25 de noviembre, qué mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro que el deber cumplido.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



“Y seguiremos avanzando, porque nos queda el inicio de la zafra azucarera, que es la tarea más difícil; y sembrar más comida para el pueblo”.

Terminada la Sesión extraordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, los delegados y diputados, encabezados por las máximas autoridades del Consejo de Defensa en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, se incorporaron a las tareas de recuperación del antiguo batey Jaronú, del ingenio Brasil, comunidad Monumento Nacional, y una de las más afectadas por el huracán Irma.

Aquí se reconstruye la antigua Casa de Cultura, para convertirlo en Complejo Cultural.Aquí se reconstruye la antigua Casa de Cultura, para convertirlo en Complejo Cultural.

La Empresa de Restauración y Conservación, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), rectorea la recuperación en esa zona, y asegura el director, José Rodríguez Barreras, que “avanzan las labores; el poblado de Jaronú va a quedar en mejores condiciones que antes del paso del huracán Irma; y esa joya del patrimonio cultural cubano y la calidad de vida de sus habitantes, será superior; y seguro, terminamos en diciembre”.

Los camagüeyanos asumen el compromiso de concluir, para el próximo 2 de diciembre, más de 500 viviendas para las familias damnificadas del huracán Irma, en comunidades rurales del municipio de Esmeralda, como expresión de la voluntad del pueblo de levantarse frente a las adversidades, convencido de que Sí se Puede. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015