Siembra de papa en Artemisa, ahora con hectáreas de menos

2013.10.14 - 18:52:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

La papa en Artemisa
Con vistas a garantizar la Campaña de papa 2013- 2014 en la provincia de Artemisa, se alistan las de 400 hectáreas de tierra, etapa que comienza el venidero mes de noviembre.

A esas labores en el territorio se suman formas productivas con experiencias en la cosecha del cultivo del tubérculo, seleccionados en los municipios de Guira, San Antonio de los Baños, y la Ciudad Capital, las cuales tienen la responsabilidad de asegurar un buen por ciento de la semilla que demandará la venidera etapa.

Los productores de papa artemiseños dejarán de sembrar esta vez 248 hectáreas del demandado alimento, debido al aumento de los precios de los insumos en el mercado internacional, como son el abono y el combustible, ante la cual crece el compromiso de los productores en seguir de cerca los rendimientos en los campos.

Como parte de la etapa preparatoria en la provincia prosiguen las labores de revisión y mantenimiento de la maquinaria, indicador imprescindible para potenciar la eficacia una vez iniciada la siembra el próximo mes.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015