Siembran árbol Jagua, por Cienfuegos y la Fiscalía

2018-10-06 15:30:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Siembran árbol Jagua, por 200 Aniversario de Cienfuegos y 45 de la Fiscalía

Cienfuegos, Cuba.- Esta ciudad se acerca al 200 Aniversario de la fundación de la Colonia Fernandina de Jagua, el 22 de abril y la Fiscalía festeja el acontecimiento junto con sus 45 años en defensa de la legalidad.

Sembraron un árbol de Jagua, símbolo de identidad que figura en el escudo y la bandera de Cienfuegos.

Participaron la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia junto con la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda.

Plantaron el objeto fundacional en áreas donde construirán la Fiscalía Provincial, aledaño a la Universidad Pedagógica y comprometidos a buscar nuevos logros, según el Fiscal Jefe de la Dirección de Cuadros de la Fiscalía General de la República, José Antonio Castro Galán.

Siembran árbol Jagua, por 200 Aniversario de Cienfuegos y 45 de la Fiscalía

“En los 45 años de la Fiscalía y el bicentenario de Cienfuegos, dice, todo se une para comprometernos a un año de triunfos. Nos reunimos dos generaciones, una que sale y otra que empieza en la Fiscalía para logros diferentes”.

Con la asistencia también de la Presidenta de la Asamblea Provincial, Mayrelis Pernía Cordero y de la Fiscal Jefe Provincial, Yalizet Núñez Llano se conoció que en tiempos prehistóricos el árbol se consideró sagrado.

Dice la leyenda que por sus frutos salió Jagua, madre de las primeras mujeres que poblaron la tierra y la deidad que dictó las leyes de los hombres, así como la que les enseñó las artes de la danza, pesca, caza y agricultura.

Jagua significa fuerza, manantial, riqueza y origen. Su nombre lo lleva la Bahía de Cienfuegos.

Escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015