Siempre hay que regresar a nuestras races

2019-07-23 23:10:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Siempre hay que regresar a nuestras races

Fotos del autor

Santiago de Cuba.- En ocasión del aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional, la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se encuentra en la ciudad heroica, escenario de aquel glorioso hecho, liderado por el joven abogado Fidel Castro Ruz, al frente de la Generación del Centenario.

La Primera Secretaria del Comité de la UJC, Sucely Morfa González encabeza este recorrido histórico que se inició en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, con honores para los Padres Fundadores de la nación, así como a Frank País García, Willian Soler y al Doctor Armando Hart Dávalos.

Siempre hay que regresar a nuestras races

"Siempre hay que regresar a nuestras raíces", expresaba la dirigente juvenil, significando que también visitarán el municipio del Segundo Frente Oriental Frank País García, donde existió el bastión guerrillero del mismo nombre, al frente del cual estuvo el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

“Allí haremos una acampada, escalaremos la montaña de Mícara, formaremos una zona joven en Mayarí Arriba, vamos a estar entregando carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y llegaremos al Mausoleo donde descansa la heroína del llano y la sierra Vilma Espín Guillois y sus compañeros de lucha”.

Siempre hay que regresar a nuestras races

“Con todas estas acciones a pocos días de la clarinada del Moncada, reafirmamos el compromiso de las nuevas generaciones de no dejar caer las banderas de los que nos antecedieron, y que nos permiten disfrutar la felicidad de una Cuba libre para siempre”, afirmaba la principal autoridad política de los jóvenes cubanos, Sucely Morfa Gónzalez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015