• Wednesday, 15 de July de 2020
  • 62 años después, una Radio siempre Rebelde (+Video)

    2020-02-21 16:09:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    62 años después, una Radio siempre Rebelde

    Radio Rebelde, la Emisora de la Revolución, cumple este 24 de febrero 62 años. Según índices demográficos ya es un adulto de la tercera edad. No obstante, aún conserva el espíritu revolucionario de los inicios, manifiesto a lo largo de los años a través de la parrilla de programas que exhibe la emisora.

    Con su historia guerrillera enamoró a Margarita Torres, una de sus actuales periodistas y quien aún se mantiene activa a pesar de acumular 45 años de experiencia laboral.

    62 años después, una Radio siempre Rebelde

    Radio Rebelde es una emisora épica. Crecí escuchándola. Recuerdo que antes del triunfo de la Revolución mi familia y yo nos reuníamos en el último cuarto de la casa para oír las noticias sobre la gesta revolucionaria en las montañas. A través de ella escuchamos por primera vez al Che, a Camilo y a Fidel.

    La credibilidad e inmediatez de Radio Rebelde flecharon a Angélica Paredes, una destacada profesional, quien se inició como periodista en Radio Progreso, pero siempre mantuvo el vínculo con la Emisora de la Revolución, donde trabaja hace diez años.

    A pesar de los vacíos informacionales que laceran nuestra profesión; a pesar de la carencia en nuestros medios de historias de vida; aunque la gente aún no esté satisfecha con nuestro trabajo y en algunos casos no se sientan identificados; las personas, una gran parte del pueblo cubano, sigue confiando en Radio Rebelde, y eso me satisface.

    62 años después, una Radio siempre Rebelde

    En sus más de seis décadas esta emisora ha abierto las puertas a muchos realizadores y artistas, talentosos, capaces y dispuestos. Pocos han sido los que han abandonado el viaje en este tren; y es precisamente esa lealtad lo que motiva a los nuevos, a los que egresan de la Academia o llegan desde otras provincias cubanas.

    Ese “team” está compuesto hoy por jóvenes como Mirtha Guerra, Lainerys Carbonell, Claudia Díaz, Jesús Matos, Guillermo Rodríguez, Isel Quintana, Sergei Montalvo, Jordan Polo, y otros más, que desde sus diversas funciones dan vitalidad a Radio Rebelde.

    Así llega la Emisora de la Revolución a su 62 cumpleaños, con la sapiencia de sus más antiguos discípulos, y la energía de sus actuales adquisiciones. Además, exhibe entre sus más recientes logros, el título de Unidad Docente conferido por la Universidad de La Habana, y las buenas prácticas en materia digital con la transmisión en Facebook Live.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       clara silvia      Cuba

    24.02.2020 - 2:44 pm

    Felicidades a RADIO REBELDE, q hay que escribirla con mayusculas, a todo su colectivo de trabajadores y por extension a sus familliares, q comparten esos azarosos horarios, mucha salud y fuerza q no es nada de la tercera edad, es muy joven, muy muy, saludos


       Adelaida      Cuba

    24.02.2020 - 8:43 am

    Felicidades a mis compañeros de Radio rebelde y en especial alos que laboran dia a dia en el sitio web pues hacen llegar con su buen trabajo las noticias de Cuba al mundo y lo hacen con respeto y deseos de ser cada dia más profesionales y veraces. Feliz Aniversario 62 !


       Guillermo      CUBA

    23.02.2020 - 7:31 pm

    Muchas GRACIAS a Radio Rebelde y todos sus trabajadores que hacen posible que esta emisora viva en el corazón de todos y todas. Muchas FELICIDADES Radio Rebelde!!!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020