13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Sigue en deuda la EIDE avileña (+Audio)

    2020-07-06 13:34:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Dirección Nacional del INDER
    Fotos del autor.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial

    Este fin de semana concluyó la visita de trabajo de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) por todo el país, donde se pudo chequear cómo marcha la recuperación en la etapa pos-COVID-19, los preparativos para el verano y el reinicio del curso escolar, así como el tema de la 60 Serie Nacional.

    El grupo que estuvo por las provincias centrales y que fue encabezado por los Vicepresidentes Omar Venegas y Ariel Sainz, concluyó su periplo en Ciego de Ávila.

    Sigue en deuda la EIDE avileña

    Al territorio se les señaló un grupo de deficiencias, la mayoría de ellas relacionadas con la situación de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble. El Vicepresidente del organismo deportivo, Omar Venegas, los llamó a mejorar la situación del docente y de la residencia estudiantil, antes de que se reanuden las actividades docentes.

    “Aun tienen situaciones en el docente con el tema de la carpintería que está en mal estado. No es sustituirla, sino reparar y mejorar la que tienen. Las aulas no cuentan con la iluminación requerida para iniciar el curso y también tienen que pintar cada una de ellas. En los dormitorios los principales problemas están en los baños, donde persisten las filtraciones por el tema sanitario”.

    Hace casi tres años Ciego de Ávila recibió una cancha sintética de Hockey, donada por el Ministerio de Deportes de la India. Además de la tecnología que se necesita para montar el material, también tiene que existir una mayor voluntad.

    “Nos dicen que no tienen el personal calificado y la tecnología tampoco para aplicar los 4 milímetros de asfaltos de altura que se necesitan. Desde el 2017 se encuentran en la provincia todos los recursos para montar esta superficie y corremos el riego de que se nos eche a perder este material”.

    Escuela de Profesores de Educación Física

    La Escuela de Profesores de Educación Física de esta central provincia, recibió una reanimación en todas sus áreas. “Hace 21 había estado por este centro y habíamos hecho un grupo de señalamientos, sobre todo en la residencia estudiantil y verdaderamente ha tenido un cambio total. Esta escuela está lista para recibir a los estudiantes, que tendrán una mejor estancia en el reinicio del curso escolar”.  

    estadio José Ramón Cepero

    Otra de las deudas de Ciego de Ávila sigue siendo la terminación de la grada de la parte derecha del estadio José Ramón Cepero. Sobre este tema el Director Provincial de Deportes, Leonardo Rodríguez, señaló:

    “Se realizó un ajuste en la inversión para la conclusión de los trabajos. Definimos junto con los compañeros del Ministerio de la Construcción en la provincia, dos acciones fundamentales. La primera es nivelar la cimentación del pre-fabricado que está colocado y la segunda montar las columnas, esto lo haríamos antes de que finalice el año. En el 2021 le daremos continuidad y terminaríamos esta grada que es un reclamo de los avileños”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    07.07.2020 - 6:22 pm

    Se piensa primero al Jose Ramon Cepero, mientras la cancha de Hockey brilla por su ausencia, y lo peor es que se arriesga a que se echen a perder los materiales donados para dicha cancha.


       Ramon      Cuba

    07.07.2020 - 6:18 pm

    No entiendo que espera el INDER y su Presidente para acabar de suministrar la tecnologia necessaria para montar dicha Cancha sintetica de Hockey. Ya el año pasado el se presento en la provincia y dijo que como Saludos al 26 de Julio se debian Haber realizado el acondicionamiento de la superficie, o sea allanar el terreno, para luego aplicar el asfalto, El problema es que ningun medio de comunicaci hablo de Las reales condiciones y dificultades presentes para el montaje, ahora sabemos que aun el asfalto no se ha montando por falta de la tecnologia, caramba! Se podrian llamar a Los tecnicos Argentines que hicieron ese trabajo y luego El montaje en la Antonio Maceo de Santiago de Las Vegas en La Habana. Y Como mismo se hizo en La Habana se debe hacer en Ciego de Avila. No logro entender el por que sucede este atrazo desde hace 3 años, esto daña absolutamente el desarrollo de nuestro deporte. Esperemos que antes de diciembre se acabe con esta agonia de la cual no realizacion nadie quiere asumirse la responsabilità.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020