Sigue enredada la Serie Nacional en el oriente

2012.04.21 - 11:30:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Las TunasGranma fue el único equipo del cuarteto oriental que salió airoso este viernes en el inicio de las últimos compromisos de la LI Serie, donde José Dariel Abreu elevó a 396 su average y se colocó a tres impulsadas de conseguir la triple corona.

Los Alazanes contaron con efectivo trabajo monticular del zurdo Asiel Diez, que tiró ocho ceros a La Isla en el Labra, para llevarse el éxito (4x1), donde fue respaldado por la ofensiva de Yordanis Samón (4-3) dueño de los indiscutibles en la campaña con 129.

En el 5 de Septiembre, Cienfuegos paró el ímpetu de Ciego de Ávila liquidándolos (6x5) a pesar de sendos cuadrangulares de Lisdey Díaz y uno para Yorbis Borroto, pero el trío de tiradores, Valdés, Hernández, Sánchez se encargaron de silenciar la ofensiva visitante del quinto al noveno teniendo el apoyo de Pito Abreu (4-3) como primer bate de los Elefantes elevando su average a 396 y llegando a 96 remolques.

Mayabeque le hizo la gracia (11x4) a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada. Orlando Lavandera (4-3) con doble y triple guió la ofensiva de los ganadores empujando además tres para la goma. Lenier Rodríguez a pesar de soportar tres limpias, donde se incluye pa´la calle de Rudelis García se apuntó la victoria.

Rompe corazones resultó el duelo entre Las Tunas-Industriales en el Latinoamericano (7x8), donde los Leñadores estuvieron a seis outs de conseguir la clasificación, dominando el choque por cuatro carreras, pero racimo de cinco anotaciones de los locales, donde fueron determinantes vuela cercas de Lisban Correa y Yasmani Tomás le dieron un vuelco al pizarrón. Los dirigidos por Juan Miguel Gordo resolvieron la igualada en el noveno, pero en el décimo episodio se fueron en blanco y los Azules definieron por sencillo decisivo al derecho del inicialista Alexander Malleta.

Del resto de la jornada, sobresale la sonrisa 56 de Matanzas a costa de Camagüey (10x2), con el tumbando número 20 de William Luis. En el Severino Méndez, Guantánamo mejor que Artemisa (8x6), Metros dejó en el camino a Holguín (7x0) y Sancti Spíritus pintó de blanco (8x0) a Villa Clara, con la victoria 11 de Ángel Peña que rebajó su efectividad a 2.88 por cada nueve entradas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015