Sigue la polémica con respecto al béisbol cubano

2013.02.03 - 12:04:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Béisbol
Con el anuncio del calendario para la Segunda División del béisbol cubano, el inicio de la preparación del equipo al III Clásico Mundial y la selección de los refuerzos son los temas más populares entre los amantes de nuestro deporte nacional.

Los ocho equipos que no accedieron a la siguiente ronda entrarán nuevamente en acción el próximo 15 de febrero, con 21 partidos programados, de donde saldrán los cuatro primeros que avanzarán a los playoff por el sistema cruzado entre el 11-15 de abril quedando la escena lista a partir del 17 en la sede del mejor clasificado, en serie al mejor de tres.

Del seleccionado al máximo evento del béisbol mundial, hemos podido conocer que el grupo tendrá siete altas que estarán en igualdad de condiciones que los nombrados el pasado día 16 de enero, por lo que la batalla será campal, pues finalmente serán 28 los que representarán a la Mayor de las Antillas y que viajarán el día 14 a Taipei de China, para realizar una base de adaptación y jugar cinco partidos con la representación local.

Para la selección de refuerzos, la Federación Cubana tiene previsto realizar un programa televisivo el próximo domingo 10, donde los directores involucrados podrán escoger de la bolsa, según sus necesidades, comenzando el vueltabajero Giraldo González, que ya saborea entre sus labios el nombre de Alfredo Despaigne.

A continuación le tocará el turno a Roger Machado, que de seguro llamará a filas al derecho Yadier Pedroso. Luego el villaclareño Ramón Moré pudiera escoger un torpedero, entre ellos Yordan Manduley o Dainer Moreira. Armando Johnson de seguro priorizará un jardinero, Alexei Bell, Giorvis Duvergel o Edilse Silva.

Víctor Mesa y Lázaro Vargas tendrán que echarle mano a un serpentinero, mientras Iday Abreu necesita urgente contar con un receptor, ante el lamentable accidente que sufrió Adir Ferrán. El líder Sancti Spíritus tendrá la posibilidad de ser el único equipo en pedir doble, pues será el último en la primera ronda y abrirá la segunda.

Interesante el tema de los refuerzos, pero quedó en el aire la respuesta al partido pendiente entre Gallos-Leopardos, pues en dependencia del resultado, pudieran cambiar los puestos en la clasificación general, y por su puesto el orden de prioridad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miguel A. González Guerra      miguel@almestvc.co.cu      Cuba
   05.02.2013 - 4:19 pm
De acuerdo con lo redactado, no se informó sobre la disposición del elegido con el equipo, lo veo desde el punto de vista de la trasportación para los que formen parte de la nómina de la Isla o Pinar del Rio y residan en las provincias Orientales. y no había escuchado el tema de ¨los Leopaldos para el Equipo Naranja¨.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015