Sigue resonando la victoria continua de Cuba ante Estados Unidos en Naciones Unidas

2019-11-08 16:45:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Sigue resonando la victoria continua de Cuba ante Estados Unidos en Naciones Unidas

Arrolladora, rotunda, son calificativos que quedan cortos ante la ya conocida victoria cubana en Naciones Unidas durante las votaciones del Proyecto de Resolución presentado por nuestro país sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Cada año, y esta es la ocasión vigésimo-octava, la comunidad internacional refrenda su voto de denuncia y condena al bloqueo; y cada año, los Estados Unidos hacen caso omiso al llamado de la abrumadora mayoría de naciones, para, como ahora, apretar más, con medidas que van encaminadas a desacreditar la gestión de gobierno en Cuba y a crear cualquier cantidad de dificultades u obstáculos para que el país no avance y, por el contrario, empujarnos hacia una situación caótica.

Las imágenes de ayer, vistas de un extremo a otro del archipiélago, se disfrutaron y le pusieron los pelos de punta a cualquiera, cuando tras conocerse el resultado de la votación, disímiles representantes de los países presentes acudieron a estrecharle la mano y felicitar a nuestro canciller, en una muestra inequívoca de apoyo y de reconocimiento a la resistencia del pueblo cubano durante más de seis décadas de Revolución.


¿La nota discordante? Esa tenía nombre de antemano: Estados Unidos, quien desde la palabra confusa, insegura y carente de argumentos volvió a esgrimir el mismo discurso de siempre como si lo hubiera aprendido de memoria.

Es evidente que el imperio queda aislado una vez más, como tan evidente resulta que lo ocurrido en Naciones Unidas confirma el criterio de que el unilateralismo de la mayor potencia hegemónica quiere hacerse prevalecer sobre el multilateralismo a como dé lugar, desconociendo olímpicamente el criterio de 187 naciones del mundo que denuncian abiertamente la genocida política de bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

Y en medio de ese escenario, está el lacayismo de naciones como Brasil que a través del innombrable Jair Bolsonaro se pliega en toda su dimensión a la administración de Trump y traiciona a su propio pueblo, el mismo que conoce y muy bien, de la ayuda solidaria de nuestro país, fundamentalmente en el área de la colaboración médica y que ya se sabe cómo terminó ante las amenazas y falta de garantías del actual gobierno a los compatriotas cubanos que ejercían tan altruista labor en comunidades pobres donde la atención médica es prácticamente inexistente.

Nueva victoria de Cuba en Naciones Unidas, arrolladora, rotunda, aplastante, impresionante… se alza frente a la inmoralidad y el ejercicio de la fuerza de algunos, la moral y el espíritu de resistencia de millones de compatriotas que han demostrado y demuestran que, aunque el bloqueo es real, aquí no se rinde nadie.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015