Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Sin descuidar el control a la COVID-19, Cuba activa también la alerta temprana (+Audio)

    2020-08-21 20:07:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Sin descuidar el control a la COVID-19, Cuba activa también la alerta temprana

    La Habana, Cuba.- La jornada del jueves cerró por segundo día consecutivo con un número de muestras de PCR por encima de las 5 mil y la disminución de la cantidad de casos positivos a la COVID-19 en relación con la fecha precedente, aunque La Habana y Artemisa se mantienen como las provincias que mayor cantidad de enfermos aportaron.

    Al analizar la situación epidemiológica del país, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conoció igualmente sobre el comportamiento de otros territorios Pinar del Río, Las Tunas, Holguín y Granma, e igualmente intercambió con el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo Guerra acerca de las posibles afectaciones de dos organismos tropicales – la depresión tropical número catorce para el occidente y la tormenta tropical Laura para el oriente.

    En la evaluación de la prevención y el control de la COVID-19, trascendió que La Habana tiene listas nuevas capacidades hospitalarias, unas mil 900 y mantiene el control sobre los focos, afirmó el gobernador, Reinaldo García Zapata.

    El hospital Julio Trigo ha quedado listo para la atención a pacientes con la COVID-19, mientras el Leonor Pérez será destinado a la atención pediátrica.

    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox

    García Zapata informó los resultados de inspecciones realizadas a vehículos estatales en la capital, algunos de los cuales no estaban autorizados a circular en esta fase, así como de la actuación contra personas y grupos que incurrieron en indisciplinas sociales que alteran el orden.

    Junto a La Habana, la provincia de Artemisa fue la otra que mayor número de casos confirmados tuvo al cierre del jueves, con cinco. Las autoridades del gobierno informaron que mantienen un estricto control de los tres eventos de transmisión local abiertos.

    En el caso de Mariel, que ha generado un grupo importante de casos, el Consejo de Defensa del territorio decidió aplicar medidas de reforzamiento en la zona de Boca de Mariel.

    En Pinar del Río, un monitoreo sistemático desarrollan las autoridades del gobierno como consecuencia del evento abierto en Consejos Populares del municipio de La Palma que suma ya un número significativo de casos positivos a la enfermedad asociados al evento de la Empresa Constructora de Mariel.

    El universo de este evento abarca a más de 7 mil habitantes en un radio de acción muy amplio por lo que sido necesaria la creación de varias brigadas para mantener el control de los accesos a los Consejos Populares en cuarentena.

    Sin descuidar el control a la COVID-19, Cuba activa también la alerta temprana

    Las Tunas fue otra de las provincias que reporta casos positivos a la COVID-19al cierre del jueves, situación que conllevó un reforzamiento de las medidas de protección en centros laborales y a incrementar el rigor entre las personas que entran y salen del territorio.

    Este viernes, Granma y Holguín fueron otros dos territorios que rindieron cuenta ante el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno.

    En la reunión se informó sobre la ubicación y trayectoria de dos organismos que podrían afectar a nuestro país- la depresión tropical número catorce para el occidente y la tormenta tropical Laura para el oriente-.

    El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel intercambió con el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo Guerra e indicó activar la alerta temprana y puntualizar con los territorios ante la posibilidad de afectaciones por intensas lluvias, teniendo en cuenta las trayectorias de ambos organismos.

    En un escenario marcado por la prevención y control permanente a la COVID-19, Cuba también activa la alerta temprana y da seguimiento a las trayectorias de la tormenta tropical Laura y a la depresión tropical número catorce, lo que nos permitirá anticiparnos para minimizar posibles daños y vulnerabilidades.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020