Sin invictos en la zona oriental del béisbol cubano

2011.12.01 - 09:51:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Sin invictos quedó la zona oriental en la 51 Serie Nacional de Béisbol, al tomar desquite este miércoles los equipos que cayeron en su debut.

En el más dramático de los juegos de la jornada, Granma dejó tendido en el terreno a Camagüey (8x7), con bambinazos consecutivos de Ramón Tamayo y Alfredo Despaigne, ante el relevista Yoandri Quiala, victoria a la cuenta de Alexei Alarcón, en la misma función. También sacaron la Mizuno más allá de los límites del Wilfredo Pagés, Yordanis Samón en par de oportunidades y Carlos Benítez por los ganadores, así como Dariel Álvarez por los agramontinos.

Por su parte, Guantánamo hizo otro tanto a costa de Villa Clara en el Sandino (8x6), con efectivo relevo de Douglas Lafargue, cinco entradas y dos tercios, que contó con pa´la calle de Giorvis Duvergel y tarde perfecta de Yoilan Cerce (4-4), Ramón Lunar la desaparecía por segundo día consecutivo, mientras Yulexis La Rosa lo hizo por vez primera, pero estos no pudieron evitar el fracaso a la cuenta de Diosdani Castillo.

Santiago de Cuba hizo la cruz en el José Ramón Cepero, imponiéndose (9x3) a Ciego de Ávila, con Denny Alá tirando seis sólidos capítulos y Osmani Tamayo apuntándose su primer salvamento de la temporada. Héctor Olivera fue el hombre grande por los indómitos, despachando su primer tumbando de la lid ante un envío del abridor y perdedor Osmar Carrero.

Los Leñadores de Las Tunas devolvieron el golpe a Holguín en el Calixto García (8x4), con vuela cercas de Joan Carlos Pedroso, su número 271 en Series Nacionales y de Yosvani Alarcón con dos compañeros en circulación. Alexei Sánchez ganó su primer partido de por vida, en cambio Carlos González cargó con el fracaso.

Distinta funcionaron las cosas en la zona Occidental, ya que nuevamente la suerte corrió a las mismas formaciones en el horario vespertino, mientras por la noche la tierra del mejor tabaco del mundo fue testigo de la venganza espirituana.

Industriales en el Labra despachó por segundo ocasión a La Isla, con otro KO (14x4), liderados por tres remolques de Lisvan Correa y el oportuno bateo de Irait Chirino, que sonaron respectivos cuadrangulares, para darle la sonrisa a Darwin Beltrán, que en seis completas no permitió libertades a los derrotados.

Matanzas repitió la dosis en el Nelson Fernández, con éxito (12x3) ante Mayabeque, Yasmani Arias se apuntó el alegrón como relevista intermedio, apoyado por el bateo de Guillermo Heredia (6-4).

Cienfuegos le fue nuevamente con todo al mejor staff de la pelota nacional, liquidando a Artemisa (6x3) en el 5 de Septiembre, con Noelvis Entenza dominando la ofensiva rival durante siete y dos tercios, dejando el resto para Duniel Ibarra que se llevó su primer juego salvado.

En la noche, los Gallos pintaron de blanco a Pinar del Río (4x0), con Ángel Peña tirando ocho episodios y dejando en cuatro sencillos a los actuales campeones nacionales.

Hoy finalizan estas subseries, con el único cambio en el partido que efectuarán Matanzas-Mayabeque, que se trasladarán para el municipio Güines.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Saigo      saigo.acosta@pre.ipilt.rimed.cu      Cuba
   01.12.2011 - 3:37 pm
Esta serie traera sorpresas y nuevuos equpos clasificados


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015