Sindicalización de trabajadores por cuenta propia en Matanzas

2016-04-28 12:07:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Sindicalización de trabajadores por cuenta propia en Matanzas

Matanzas, Cuba: El llamado sector no estatal en esta provincia del occidente cubano que abarca a poco más de 44 mil personas, se acerca a la conmemoración del proletariado mundial con mejores realizaciones no solo en el mejoramiento de los servicios y aportes, sino también en la sindicalización; elemento que facilita encausar preocupaciones y sugerencias.

Funcionarios de la Central de Trabajadores en este territorio, confirmaron que del potencial de poco más de 16 mil personas con licencias para laborar como cuenta propistas, se ha logrado la sindicalización de 14 mil, lo que significa que poco más del 85 % de ese sector, cuenta con las herramientas necesarias para defender sus derechos como trabajador y propiciar una comunicación efectiva en pos del incremento de la calidad y eficiencia de sus ofertas y servicios.

De esta forma ya está constituido medio millar de secciones sindicales, además de la elección de sesenta delegados para facilitar el trabajo de las estructuras más pequeñas.

Sindicalización de trabajadores por cuenta propia en Matanzas

Los mayores niveles de sindicalización entre la fuerza de trabajo no estatal en Matanzas corresponden a los sindicatos de trabajadores de Industria Alimentaria y la Pesca, con el 100 %; Comunicaciones, con el 98; Comercio, la Gastronomía y los Servicios, con el 91; Administración Pública y el sector de la Salud, ambos con 90, mientras el gremio con más baja incorporación de cuentapropistas es el Turismo, con apenas el 64 %.

Al ofrecer la información, la esfera de Organización de la Centra de Trabajadores de Cuba (CTC) puntualizó que las acciones principales en torno al objetivo No. 10 del congreso obrero, referido a la atención sindical a los empleados en el sector no estatal, se dirige en estos momentos a la afiliación de los poco más de dos mil pendientes y la representación adecuada de los que laboran en las nuevas formas de gestión económica.
 

Sindicalización de trabajadores por cuenta propia en Matanzas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015