Sinfonas alemanas en Santiago

2019-10-08 22:24:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Sinfonas alemanas en Santiago

Fotos del autor

Santiago de Cuba-. Sin detener las acciones culturales y ajustando la programación a la emergencia energética, la Sala Dolores de esta sur-oriental ciudad fue el escenario para un sublime concierto dedicado al compositor alemán Felix Mendelssohn Bartholdy, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Oriente, bajo la dirección de su clarinetista principal, Michael Elverman.

Los coros Madrigalista y Orfeón Santiago junto a la soprano alemana Dorothe Ingenfeld, invitada especial, se integraron en esta entrega melódica que honró a Felix Mendelssohn en el aniversario 210 de su nacimiento, así como su relación artística con otras figuras del humanismo germano, como Johann Wolfgang von Goethe (1749) y Alexander von Humboldt (1769), quienes también celebran aniversarios.

Sinfonas alemanas en Santiago

Mar en Calma y Próspero Viaje, Bienvenida/ Begruessung (Cantata Humboldt), Vergnuegte Ruh, Aria Para Soprano, An die Kuenstler, y Weseendonck-Lieder, fueron algunas de las obras que ofreció y dirigió Michael Elverman, máster en música, Docente del Instituto Superior de Arte y Miembro de la UNEAC, quien reside en Cuba desde 1997.

Sinfonas alemanas en Santiago

Explicó Michael que la obra musical de Mendelssohn se relaciona en ocasiones con la naturaleza, sus vivencias en viajes y su sensibilidad por la poesía, a la vez que la tercera y cuarta sinfonías reflejan experiencias de viajero, argumentaba el creador, luego de comentar que este concierto fue auspiciado por la Embajada de la República Federal Alemana en La Habana, razón por la cual nos acompañó en la presentación, el Ministro Consejero y Jefe Adjunto de Misión Joseph Weiss, quien dijo sentirse muy complacido, y que este podría ser el comienzo de un intercambio cultural más amplio con Santiago de Cuba.

Sinfonas alemanas en Santiago



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015