• Tuesday, 07 de July de 2020
  • 🎧 SIUM en La Habana fortalece su trabajo frente a la COVID-19

    2020-05-18 19:33:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    SIUM en La Habana fortalece su trabajo frente a la COVID-19

    El Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de La Habana en esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19 ha trabajado en temas fundamentales encaminados al mejoramiento de la infraestructura en especial del centro coordinador.

    Como explicó el Dr. José Antonio Sutuyo Pérez, Director en funciones del SIUM, el trabajo ha estado encaminado también al apoyo informático a programas vitales que están en implementación, uno que le da salida a las demandas de la población, la localización por GPS y la ubicación en tiempo real de la ambulancia y la disponibilidad real de las camas en los hospitales.

    SIUM en La Habana fortalece su trabajo frente a la COVID-19

    En esta etapa se han dirigido acciones, además, al mejoramiento del confort de la sala del centro coordinador, al cual se le incorporaron 12 computadoras y otros equipos como la telefonía.

    Sutuyo Pérez explicó que se trabajó en el flujograma de la atención a la urgencia y emergencia médica, con el objetivo de priorizar y darle un mayor uso a las 70 gacelas que se han incorporado tanto los pacientes de la COVID-19 como a las urgencias que no requieren ambulancias.

    En ese sentido el directivo añadió que se ha reparado un grupo de ambulancias hasta llegar a 55 actualmente y con la posibilidad de aumentar la cifra. El personal vinculado a esta función está capacitado con un proceso continuo de certificación y recertificación.

    Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020