Sobre los mejores atletas y deportes de Cuba en 2017 (+Audio)

2017-10-31 21:05:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Sobre los mejores atletas y deportes de Cuba en 2017

A dos meses de que termine 2017, y a poco más de 30 días de que se den a conocer los mejores atletas y deportes de Cuba en el año que termina, comparto algunos datos relevantes de las mejores actuaciones de esta temporada.

Durante 2017, los atletas cubanos han alcanzado 15 medallas, cinco de cada color en los Campeonatos Mundiales de las disciplinas que pertenecen al programa olímpico.

Esta cifra, que difícilmente varíe en lo que resta de año, ha tenido como principal protagonista al boxeo, que aportó siete de esas quince preseas, entre ellas las cinco de oro alcanzadas.

Esta faena de nuestros púgiles en el Mundial de Hamburgo, Alemania, harán al boxeo, ganador de la distinción de mejor deporte individual, y a uno de sus atletas como el más destacado del año.

Johanys Argilagos, Yosvani Veitia, Julio Cesar La Cruz, Erislandi Savón y Andy Cruz, resultaron los monarcas del orbe, y en nuestro criterio, el matancero Cruz, debe resultar el ganador de esta porfía.

Cruz, de 22 años de edad, resultó el único púgil cubano que ganó sus seis combates en la Serie Mundial, donde Cuba terminó en segundo lugar, y más tarde sumo otras cuatro victorias para titularse en la cita del planeta.

Argilagos, Veitía, Julio Cesar y Savón, deben encabezar la lista de los diez más destacados, relación en la que no deben faltar, los subcampeones del orbe de canotaje, Serguei Torres y Fernando Dayan, y el remero Ángel Fournier.

Con opciones de completar el top ten del deporte en Cuba, se incluyen también, las dos únicas féminas, medallistas mundiales del año, la judoca Kaliema Antomarchi, y la pertiguista Yarisley Silva, los púgiles Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, y los luchadores Oscar Pino, Yowlis Bonne y Alejandro Valdez.

Y pese a no alcanzar medallas en el mundial de sus respectivos deportes, este comentarista no descarta al gimnasta Manrique Larduet y a la heptalonista Yorgelis Rodríguez.

El santiaguero Larduet, fue cuarto en Barras Paralelas, quinto en el All Round, y séptimo en el ejercicio de Manos Libres, en la cita del orbe celebrada en Montreal, Canadá, pese a que solo tuvo una competencia de preparación después de los Juegos de Rio en 2016.

Por su parte, el cuarto lugar alcanzado por la heptalonista Yorgelis Rodríguez, califica como la mejor faena de una cubana en esta especialidad en Campeonatos del Mundo, y muchos la consideran, entre los que me incluyo, como lo mejor del deporte rey cubano en la cita del orbe de Londres, por delante del bronce de Yarisley Silva.

Escuche el comentario



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015