13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Sobre las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior en Cuba

    2015.04.21 - 17:25:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Sobre las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior en Cuba

    Cuando solo faltan unos días para enfrentar la primera prueba de ingreso a la enseñanza superior, el Director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez, expresó que el país está listo para asumir este proceso.

    “Nosotros hemos venido creando condiciones para que los exámenes de ingreso se realicen oportunamente con el rigor y disciplina que lleva “, expresó Sánchez durante un intercambio con los oyentes del programa Haciendo Radio.

    Con más de 57 mil plazas disponibles, este año, cada uno de los aspirantes tendrá garantizado un puesto. “Hasta el momento tenemos un poco más de 50 mil aspirantes, quien compara esa cifra se percata que hay una plaza numérica para cada uno de ellos “, afirmó Sánchez.

    Sin embargo, René Sánchez aclaró que la existencia de una plaza para todos no significa que la misma corresponda a los anhelos de los aspirantes. “Numéricamente existe la plaza, pero puede que no coincida con la aspiraciones de los candidatos “, afirmó el Director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior.

    Dentro de las plazas más ofertadas aparecen las carreras pedagógicas, las técnicas y las agropecuarias. Según el Director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior, más allá de los errores ortográficos, el principal problema que presentan los aspirantes radica en la propia comprensión del examen.

    “El principal papel de la lengua es comunicar y detrás de comunicación está que cómo usted interpreta lo que se le pregunta, cómo usted responde lo que se le pregunta y en muchas ocasiones a pesar de los estudiantes tener los conocimientos tienen errores por esa cuestión”, expresó Sánchez en el programa radial.

    La convocatoria ordinaria para las pruebas de ingreso a la Educación Superior cubana comenzará el próximo 27 de abril. En esa ocasión, los aspirantes se enfrentarán al examen de Matemática.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020