• Saturday, 11 de July de 2020
  • Sobre ruedas, pensar como país

    2019-10-20 12:24:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    El club MEC cuenta hoy con alrededor de 80 integrantes, además de una lista de aspirantes o muchachos nuevos interesados en formar parte de él.

    Todo comenzó el pasado 16 de marzo, cuando un grupo de muchachos se citaron mediante la red social Facebook para conversar sobre algo que tenían en común: motos eléctricas.

    Desde entonces y hasta la fecha, el área bailable La Piragua, ubicada en las inmediaciones del Hotel Nacional y el malecón habanero, es el sitio donde cada sábado a las 7:00 pm confluyen los miembros del club Moto Eléctrica Cuba (MEC). Aquel primer encuentro, que surgió a modo de diversión sana y con el fin de apoyar la seguridad vial en la capital, se convirtió en un proyecto con una responsabilidad social.

    El club MEC cuenta hoy con alrededor de 80 integrantes, además de una lista de aspirantes o muchachos nuevos interesados en formar parte de él.

    “Ya que tenemos motos eléctricas que no contaminan ni con humo ni con ruido, quisimos darle a la iniciativa un sentido, y nos convertimos en un club medioambiental”, refirió Osdanis Fleites Núñez, presidente del club MEC.

    El club MEC cuenta hoy con alrededor de 80 integrantes, además de una lista de aspirantes o muchachos nuevos interesados en formar parte de él. Según el promotor del club Michel Collado Ruiz, estos candidatos deben cumplir precisos requisitos para ser considerados miembros del grupo.

    “Lo primero es que las personas interesadas deben ser propietarios de una moto eléctrica u otro equipo eléctrico, no permitimos dentro del club personas con medios de transporte de combustión; lo segundo y más importante es que deben tener licencia para conducir; y el tercer aspecto a tener en cuenta en los aspirantes es el deseo de ayudar a la sociedad”.

    Osdanis Fleites Núñez, presidente del club MEC.

    Las redes sociales, específicamente Facebook le ha permitido al club Moto Eléctrica Cuba darse a conocer en todo el país. A través de su cuenta se pueden apreciar las actividades de saneamiento a playas y comunidades y de otras que responden al perfil y esencia del grupo, se comparten “tips” sobre las motos y se hacen propagandas y convocatorias. Es la vía con mayor alcance y por tanto la más usada para ganar seguidores y miembros, como es el caso del taxista privado Luar Caballero y el mago Rafael Sosa.

    Eduardo Pérez Álvarez es el miembro más longevo del club Moto Eléctrica Cuba con 70 años. Comparte un negocio con su esposa, y el tiempo libre lo dedica a las actividades sociales convocadas por el equipo de motoristas al cual pertenece. Una de las más recientes acciones en las que se involucró fue la caravana que organizó la presidencia del club MEC desde el Vedado capitalino hasta Marianao, por las avenidas 23 y 41, en apoyo a la situación del transporte urbano que vive el país.

    Eduardo Pérez Álvarez es el miembro más longevo del club Moto Eléctrica Cuba.

    “De la única forma que es posible que no nos den todas las balas es protegiéndonos nosotros mismos, y qué mejor manera de hacerlo que realizando este tipo de labor con la población, que está siendo afectada. Nosotros aportamos un granito de arena, pero es un granito de arena más para aliviar el problema del transporte”.

    Unidos por la idea de proteger al medio ambiente, los miembros el club Moto Eléctrica Cuba protagonizaron en la mañana de este sábado 19 de octubre una labor de saneamiento para contribuir a la erradicación del caracol gigante africano. El lugar escogido es una comunidad de Víbora Park, perteneciente al municipio habanero de Arroyo Naranjo. A esta actividad se sumarán también los familiares de estos hombres y mujeres que sobre sus motos hacen de Cuba un país mejor.

    El club MEC cuenta hoy con alrededor de 80 integrantes, además de una lista de aspirantes o muchachos nuevos interesados en formar parte de él.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020