Sobrecumple producción moderna empresa cubana de pastas alimenticias

2010.07.22 - 08:25:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Empresa de Pastas Alimenticias  en Marta Abreus, Cruces, Cienfuegos
Cruces, Cienfuegos, Cuba.- La Empresa de Pastas Alimenticias ubicada en Marta Abreus, Cruces, en esta provincia del centro sur, la segunda más moderna del mundo cumple el plan de producción hasta la fecha destinado a La Habana, Ciudad de La Habana y a las provincias del centro del país hasta Ciego de Ávila.

Fernando Sarría Quesada, Director General desde que fue inaugurada hace casi tres años explicó que entregan pastas largas para el consumo social (centros de Salud, Educación y comedores obreros) la canasta básica y la venta mediante divisas en paquetes de 400 y 500 gramos y de un kilogramo de peso.

Trabajadores, procedentes la mayoría del antiguo Central Marta Abreu opera las maquinarias de tecnología montada por la Compañía Padán, de Italia, insignia en la fabricación de equipos para la producción de alimentos. Sólo los supera la Padán 2009 instalada en Nigeria.

En saludo al 26 de Julio sobrecumplen el plan con unas cinco mil 700 toneladas en total de producciones que esperan certificar por las normas internacionales de calidad en esta empresa designada por la Unión Confitera de la Mayor de las Antillas para el próximo inicio de la exportación de pastas.

La fábrica, totalmente automatizada, elabora espaguetis, tallarines, bucatini y fideos Cabello de Ángel. El pasado año mereció el premio especial en metálico que otorga el Ministerio de Economía y Planificación a las empresas cubanas con elevada eficiencia productiva.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015