Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat (+Fotos)

2017-10-27 16:06:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat

Matanzas, Cuba- Con la entrega hasta la fecha de poco más de 101 cilindros de 10 kilogramos para el programa nacional de gasificación, cifra inferior a la del pasado año, los trabajadores de la Unidad Económica Básica Conformación de metales de esta ciudad, estiman concluir sin dificultades el encargo estatal ascendente a 154 mil depósitos.

Sin embargo, el programa para el próximo año incluye una demanda de 600 mil unidades, en consonancia con el fomento de la venta liberada de gas licuado en toda la nación, un elemento que pone a prueba la capacidad de producción de la entidad y la impostergable reincorporación de fuerza de trabajo calificada, puesto que al descender el plan de producción de este año, se precisó la interrupción de cerca de un centenar de trabajadores, de ellos, la mitad sin garantía salarial.

El ingeniero Yoandri Plascencia Ávila, director comercial de la entidad, única de su tipo en la nación, explica que el programa del próximo año debe satisfacer una demanda de 600 mil unidades, es decir que se trata de cuadruplicar la producción, lo que imprimirá un riguroso ritmo de trabajo e instaurar tres turnos de labores.

Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat

“Hemos diseñado una estrategia que nos permita en primer orden, contratar mano de obra de la que perdimos valiosos obreros al descender nuestra producción y ahora nos vemos precisados a la calificación; segundo, ser muy previsores en la contratación de la materia prima de tal forma que se reciba oportunamente y no conlleve a paradas en la fabricación y en tercer lugar, la logística que permita la manipulación de la materia prima y la extracción del producto terminado”, acota Plascencia Ávila.

Para satisfacer el encargo estatal del próximo año, ConforMat deberá producir no menos de 50 mil cilindros de 10 kilogramos mensuales y mantener con precisión el sistema de extracción hacia las provincias.

A todo ello, se une la habilitación de otra línea de producción y una mayor automatización de la existente, aunque para no pocos de los directivos de la entidad que genera valores por más de 17 millones de pesos anuales; el salario es hoy uno de los retos que deberán asumir a fin de completar la fuerza de trabajo.

La Noel Fernández de Matanzas, garantiza altos estándares de calidad de las producciones, reconocidas en el ámbito latinoamericano y caribeño, así como el rigor técnico exigido en las distintas etapas del proceso en cadena, en particular en las áreas de conformado, soldadura y acabado del cilindro.

Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat

Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat

Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat

Sobreproducción avisada reclama más obreros en ConforMat



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015