Sobresale Cuba como ejemplo en el uso de la agroecologa

2010.05.11 - 15:50:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Campesinos
La Habana. -
Miguel Altigri, presidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), afirmó hoy que Cuba es ejemplo para el mundo en el uso racional de los recursos y en la protección del medio ambiente.

 

Altigri destacó la labor del campesinado cubano en la búsqueda de una agricultura sustentada sobre bases agroecológicas, durante la apertura de VIII Encuentro de Agricultura Orgánica y Sustentable, que hasta el viernes se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de 22 naciones.

 

El directivo indicó que hay que buscar nuevos modelos de agricultura que se adapten a las actuales condiciones de crisis financiera, energética y social existentes actualmente, para enfrentar esos males que afectan a millones de personas en el mundo.

 

Expuso que el cambio climático constituye un desafío para la comunidad científica internacional ante la ocurrencia de sequías prolongadas, inundaciones y huracanes.

 

Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y Juan Pérez Lamas, viceministro de la agricultura, presidieron la jornada inaugural del certamen.

 

La cita es organizada por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015