Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Sobresalientes resultados los de la agricultura urbana tunera

    2010.10.04 - 11:24:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Agricultura urbana en el municipio Manatí de Las Tunas
    Las Tunas, Cuba.- Los tuneros acaban de obtener la mayor puntuación de los últimos años, en el recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana que dirige el Doctor Adolfo Rodríguez Nodal.

    “Es un resultado de excelencia, yo diría muy bueno tomando en consideración que transitamos una de las épocas más difíciles del año y se aprecian 14 variedades de frutas en los mercados y variedades de viandas en los puntos y la sostenibilidad de las ferias agropecuarias, lo que evidencia el trabajo del sistema en aras de llevar adelante los diversos programas en busca de más alimentos para la población”.

    La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia Teresa Amarelle Boué reconoció la sostenibilidad, el control y la eficiencia con que ha venido enfrentando la tarea y llamó a seguir proyectando el trabajo con enfoque de sistema para poner en manos de la población mayor cantidad de alimentos.

    El patio de Juan Leal Jiménez, del barrio Cepero Bonilla en el municipio de Colombia mereció la condición de la Doble corona y la Locomotora de la agricultura suburbana, la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez, que dirige Aldo Rodríguez Prieto, alcanzó la condición de Referencia Nacional.

    En nombre de los cubanos los tuneros estimularon al Doctor Adolfo Rodríguez Nodal con un mural en madera con la figura de Ernesto Che Guevara, por la perseverancia y control del grupo Nacional de la Agricultura Urbana, en ocasión del 3 de octubre, Día del trabajador agropecuario.

    El también director  del Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), Adolfo Rodríguez Nodal en sus consejos prácticos alertó que estamos en un periodo de tránsito hacia la mejor época, (el invierno), donde la lechuga tiene que ir recibiendo a la habichuela, la acelga china, el rabanito y el tomate; que siempre tengamos un buen surtido en los puntos de ventas.

    Los 57 municipios de  todas las provincias incorporados en el país a la agricultura suburbana obtuvieron calificación por encima de los 100 puntos y luego de la evaluación de  diez provincias los tuneros clasifican segundos nacionalmente superados por los cienfuegueros; seguidos en su orden por los matanceros, avileños y villaclareños.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020