Socialistas venezolanos comienzan campaa interna para legislativas

2010.04.09 - 19:27:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

 

La Habana, Cuba. - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comienza este viernes su campaña interna de cara a las primarias que determinarán la candidatura de la fuerza política gobernante para los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

 

La arrancada para los tres mil 527 auto-postulados con aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional será dada en el capitalino Teatro Teresa Carreño por el presidente Hugo Chávez.

 

Vamos a comenzar esta campaña con altura, juramentándolos a partir de un reglamento y un código de ética, señaló el mandatario al referirse al acto de inicio.

 

Para Chávez, el proceso deberá caracterizarse por la batalla de ideas en aras de la siembra de conciencia y unidad de los más de siete millones de militantes del PSUV, quienes el 2 de mayo elegirán en las urnas a sus representantes en las parlamentarias de septiembre.

 

Los dirigentes de la agrupación roja (color que la identifica) garantizan una campaña transparente, alejada de los ataques personales y el derroche de recursos propio de los partidos tradicionales.

 

Con el objetivo de fijar el comportamiento de los precandidatos, fue aprobado un reglamento contentivo de deberes, derechos y sanciones para los violadores de la ética socialista.

 

De acuerdo con la integrante de la dirección nacional del PSUV Yelitza Santaella la militancia sufragará el costo de la campaña interna.

 

Ya pedimos los estimados al Consejo Nacional Electoral para comenzar nuestras jornadas de recolección, informó en una rueda de prensa.

 

Los socialistas realizarán primarias en los 87 circuitos electorales, postura diferente a los opositores que lo harán en menos de 20.

 

En las legislativas de septiembre estarán en juego los 165 escaños de diputados.

 


(Granma)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015