Softbol cubano sigue volando alto

2019-07-30 19:30:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Softbol cubano sigue volando alto

Lima, Perú
.- La selección cubana de softbol sigue dándonos alegrías y esta vez se colaron en las semifinales de los Juegos Panamericanos, tras derrotar al potente equipo de Venezuela, después de 20 años sin participar en un certamen de este tipo.

Los dirigidos por Leonardo Cárdenas contaron esta vez con un juego más exacto de sus pupilos, sobre todo en defensa. El mejor lanzador de la escuadra Alain Román, lanzó su mejor compromiso del certamen y le colgó cinco ceros a los venezolanos.

Las anotaciones cubanas llegaron en el tercer y cuarto capítulo. En la tercera con dos out en la pizarra, el jardinero Juan Carlos Rodríguez pegó imparable al central para remolcar a Luis Raúl Domínguez. En la entrada siguiente Roger Rosete la desapareció con un compañero en circulación, para sellar el triunfo.

Cuba le ha tomado la medida a Venezuela en el softbol, pues también los vencieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la discusión del título y ahora los dejan fuera de la lucha por las medallas.

Los cruces para las semifinales serán Argentina-Estados Unidos, que ocuparon las dos primeras posiciones y Cuba-México. En el 2019, Cuba ha vencido par de veces a sus rivales de turno, en la fase de grupos del mundial 7-2 y 10-2 en los actuales Juegos Panamericanos.

Al término del choque, el director antillano Leonardo Cárdenas señaló que fue otro partido peleado y que esto les da confianza para enfrentar al conjunto mexicano en las semifinales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015