• Monday, 13 de July de 2020
  • Solicita Cuba integrar la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

    2016-03-17 20:47:18 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Solicita Cuba integrar la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

    El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, aseguró que la isla volverá a ser "uno de los principales escenarios" de este deporte en "el Caribe y el mundo". "Pedimos ser miembros plenos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), un reclamo de nuestra afición que también es voluntad gubernamental y, por eso, queremos tener condiciones para organizar un clásico del área", declaró Vélez a Prensa Latina. Según el federativo, ese es uno de los móviles del proceso de reestructuración que se le aplica al estadio Latinoamericano de esta capital, anfitrión el próximo 22 de marzo del partido amistoso entre los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas de Estados Unidos y una selección cubana.

    Este fin de semana Copa Cuba de atletismo en el estadio Panamericano

    La Copa Cuba de Atletismo tendrá lugar este fin de semana coincidiendo con el Campeonato Mundial bajo techa de Portland, Estados Unidos. Los vallistas YordanO´Farrill y Johanis Portilla, y la ochocentista Rose Mary Almanza son los tres concursantes en el Centro de Convenciones de Obregón, donde se inició la acción con las disputas en salto con pértiga. En cuanto al campeonato doméstico debe ser el disco entre mujeres el evento más atractivo con la reina del orbe Denia Caballero, Yaimé Pérez y Yarelis Barrios como protagonistas. Lo ocurrido en las primeras confrontaciones internas hacen prever disparos por sobre los 66 metros y aunque todavía están muy lejos de alcanzar todas su mejor forma, la disputa se espera sea de gran nivel.

    Avanzaron el Barcelona y el Bayern Munich a cuartos de final

    El Barcelona español, monarca exponente, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras superar 3-1 al Arsenal inglés en la vuelta de los octavos, en su estadio del Camp Nou. Este trío de goles culés fue obra de su letal tridente sudamericano cuando el brasileño Neymar marcó al minuto 17, en tanto el uruguayo Luis Suárez lo hizo en el 64’ y el argentino Lionel Messi cerró cifras en el 88’. Por los visitantes, el egipcio Mohamed Elneny había conseguido el empate transitorio en el minuto 50. Mientras, el Bayern Múnich se deshizo 4-2 de la Juventus de Turín, en tiempo extra, con goles del portugués Thiago Alcántara (minuto 108) y del francés Kingsley Coman (110’), ambos como jugadores de cambio.

    Suspende la ONU tenista rusa Maria Sharápova como embajadora de buena voluntad

    La ONU ha suspendido su cooperación con la tenista rusa María Sharápova y la ha apartado de su cargo como Embajadora de Buena Voluntad, después de que el pasado 7 de marzo reconociera haber consumido meldonio por prescripción de su médico, dio a conocer Cubadebate. Así, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo pone fin a una relación de nueve años con la tenista, que ayudaba a los supervivientes de la catástrofe nuclear de Chernóbil, ocurrida en 1986. En ese momento, los padres de Sharápova huyeron de la ciudad bielorrusa de Gómel y su madre quedó embarazada de ella pocos meses después de la catástrofe.

    Concluyó etapa de cuartos de finales en Preolímpico de Boxeo de Buenos Aires

    La etapa de cuartos de finales de torneo preolímpico de boxeo de Buenos Aires-2016 concluyó y dejó a los últimos 12 púgiles que avanzaron a la discusión de preseas dio a conocer PL. Uno de ellos fue el boxeador más avalado de todos los inscritos en la lid, el campeón mundial y olímpico cubano Roniel Iglesias (69 kilogramos), quien dominó a su antojo al estadounidense Paul Kroll. En una de las peleas más atractivas, el colombiano Yuberjen Martínez (49), plata en los Centrocaribe de Veracruz-2014, dispuso del ecuatoriano Carlos Quipo, quien ya fue olímpico en Londres-2012, pero esta vez deberá buscar el cupo más adelante. Otro colombiano, Ceiber Ávila, plata panamericana en Toronto-2015 y centroamericana en Veracruz-2014, venció a otro ya curtido entre las 12 cuerdas como el guatemalteco Eddy Valenzuela, también por votación unánime de los jueces.

    Jugará equipo cubano de futbol sala en grupo b del torneo Premundial de Costa Rica

    La escuadra cubana de fútbol sala fue situada en el grupo B del torneo premundial, que se disputará desde el cuatro de mayo en Costa Rica, según determinó el sorteo realizado este miércoles en San José , la capital tica anuncia Radio Habana Cuba. Los antillanos, que han participado en cuatro mundiales, 1996,2000, 2004 y 2008, debutarán el ocho de mayo ante Curazao, a las 7 y 30 de la noche (hora de Cuba). Un día después enfrentarán a los locales ticos y cerrarán el 10 de mayo ante Estados Unidos o Canadá, equipos que tendrán que definir en un repechage, el cuatro y seis de mayo, su presencia en la justa premundialista. Por otra parte, en el grupo A , quedaron ubicados los equipos de México, Panamá, Guatemala y una cuarta selección que saldrá de la repesca entre Honduras y Trinidad y Tobago.

    Abrirán los pertiguistas el Mundial de Atletismo de Portland

    Con la prueba de la pértiga para ambos sexos comienza este jueves el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en la ciudad estadounidense de Portland anuncia PL. En la lid masculina, el francés Renaud Lavillenie espera recuperar la corona ganada en Estambul-2012, que perdió en la pasada edición de Sopot-2014 a manos del griego Konstadinos Filippidis. Lavillenie rompió el primado del orbe bajo techo el 15 de febrero de 2014 en Donestk (Ucrania), con una marca de 16,16 metros, para superar en dos centímetros el primado del legendario Serguei Bubka, quien la estableció en 1994. Por su parte, en la rama femenina, la estadounidense Jennifer Suhr, es la gran favorita, por su récord del mundo en pista cubierta de 5.03 metros, que impuso a principios de enero en una competencia en su natal Nueva York.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020