• Thursday, 02 de July de 2020
  • Solidaridad cubana con Siria

    2013.04.02 - 18:19:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes


    En nombre del ICAP y la Unión Árabe de Cuba, el Doctor Norberto García, condenó todo mecanismo de injerencia extranjera que impida la solución del conflicto en Siria. Foto Abel Rojas
    El Doctor Norberto García, condenó todo mecanismo de injerencia extranjera que impida la solución del conflicto en Siria. Foto Abel Rojas

    Convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, se efectuó este martes un acto de solidaridad con el pueblo sirio, al cual se sumaron otras organizaciones como la Unión Árabe de Cuba, el Movimiento Cubano por la Paz, y la Organización de Solidaridad para los Pueblos de Asia, África y América Latina.

    En nombre del ICAP y la Unión Árabe de Cuba, el Doctor Norberto García, condenó todo mecanismo de injerencia extranjera que impida la solución del conflicto en esa nación, en momentos en que la República Árabe Siria atraviesa extremas presiones externas e internas, que pretenden eliminar del escenario político al Presidente Bashar Al Assad.

    Asimismo, subrayó que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos, junto al estado sionista de Israel y secundados por grupos dispersos que fomentan la desestabilización en Siria, no cejan en su empeño para tejer campañas mediáticas que tergiversen el escenario actual en esta nación, creando confusión en el ámbito internacional.

    Por su parte, el Encargado de Negocios de la República Árabe Siria, Ghassam Haidar agradeció a Cuba las manifestaciones solidarias hacia su país en todos los foros internacionales así como con el resto de los movimientos de liberación en el mundo.

    Gracias a todos los que participan en la solidaridad permanente con Siria, último bastión del laicismo; la liberación y el progreso en el oriente árabe desde la revolución de marzo del año 1963, la cual se enfrenta a una agresión terrorista y bárbara liderada por Estados Unidos e Israel y financiada y apoyada por Turquía, Qatar y Arabia Saudita y los países de la OTAN, apuntó.

    Finalmente, Haidar ratificó el rechazo de Siria en contra del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas y la solidaridad y apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en el imperio norteamericano.

    El Encargado de Negocios de la República Árabe Siria, Ghassam Haidar agradeció a Cuba las manifestaciones solidarias hacia su país. Foto Abel Rojas
    El Encargado de Negocios de la República Árabe Siria, Ghassam Haidar agradeció a Cuba las manifestaciones solidarias hacia su país. Foto Abel Rojas


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020