Solidaridad multiplicada en fiesta proletaria

2011.05.01 - 09:01:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Primero de Mayo
Camagüey, Cuba.-
A la tricolor bandera cubana, se suman otras de países amigos, representadas por estudiantes extranjeros que se forman como profesionales en Universidades de esta provincia.

La marcha proletaria del Primero de Mayo, como es habitual en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte”, se nutre con la participación de los jóvenes que integran el Bloque de la Solidaridad.

En esta ocasión, unos 200 becarios extranjeros, amigos de Cuba, se incorporaron a la celebración proletaria, para saludar a la Revolución Cubana victoriosa, que en gesto de hermandad les ofrece educación, a poco más de mil 200 jóvenes de 60 nacionalidades, en la Universidad “Ignacio Agramonte”, en la de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en la Pedagógica “José Martí”, y en la Filial de Cultura Física y Deportes  “Manuel, Piti, Fajardo”.

En la tribuna de la Plaza de la Revolución, en la ciudad de Camagüey, otros jóvenes, de una veintena de naciones, portan las banderas de sus respectivos países y sus trajes típicos.

Los estudiantes extranjeros, integrados a la Brigada Internacional de Trabajo “Amigos de Cuba”, también brindan el aporte solidario en tareas productivas, y en saludo al Día de los Trabajadores, al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, (PCC)  y a los 50 años de la Victoria de Playa Girón, la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina, desarrollaron jornadas voluntarias en labores agrícolas.

Desde el año 1991, cuando por iniciativa de los camagüeyanos, y con el apoyo de la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), se fundó la Brigada de Trabajo, los estudiantes extranjeros en Camagüey, han aportado más de 115 mil horas de trabajo voluntario en tareas sociales y de la economía del territorio.

En el desfile de este Primero de Mayo, al Bloque de la Solidaridad, mayoritariamente integrado por estudiantes universitarios de otras nacionalidades, se sumaron los miembros de las comunidades de haitianos y sus descendientes, y además, rusos y catalanes residentes en esta provincia, quienes tradicionalmente participan en las actividades del ICAP.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015