Solo un cambio en el equipo Cuba al Clásico de Béisbol

2013.02.21 - 08:39:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

El lanzador zurdo Darién Núñez ocupará el puesto del también siniestro Leandro Martínez en el staff cubano. Foto: Juan Moreno
El lanzador zurdo Darién Núñez ocupará el puesto del también siniestro Leandro Martínez en el staff cubano. Foto: Juan Moreno

Un cambio con relación a su prenómina realizó Cuba al inscribir definitivamente a los 28 peloteros que le representarán en el III Clásico Mundial de Béisbol de desde el 2 de marzo venidero.

El zurdo tunero Darién Núñez sustituye al igualmente siniestro granmense Leandro Martínez, informó a JIT la dirección de la delegación atlética.

Núñez viajará directo a la ciudad japonesa de Osaka, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá un par de partidos, los últimos preparatorios para la cita.

De tal modo Núñez se une a los lanzadores Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Raciel Iglesias (IJU), Odrisamer Despaigne (IND), Norberto González (CFG), Wilber Pérez (IJU), Vladimir García (CAV), Alexander Rodríguez (GTM), Danny Betancourt (SCU), Yander Guevara (CAV), Diosdani Castillo (VLC) y Yadier Pedroso (ART).

Se mantienen los receptores Eriel Sánchez (SSP), Frank Camilo Morejón (IND) y Yosvani Peraza (PRI), los jugadores de cuadro José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJU), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJU), Yulieski Gourriel (SSP), Bárbaro Arruebarruena (CFG) y Raúl González (CAV) y los jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yasmani Tomás (IND).

El cuerpo de dirección es el mismo, bajo la batuta de Víctor Mesa (MTZ): Jorge Fuentes (PRI) jefe técnico, Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV), coach de tercera y primera, respectivamente, Juan de Dios Peña (SSP) y José Ramón Riscart (MTZ), entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez (MTZ), de bateo, y Víctor Figueroa (MTZ), preparador físico.

Cuba debutará en Fukuoka en el Grupo A, durante la primera ronda, el 3 de marzo ante Brasil, para jugar una jornada después con República Popular China y concluir el seis ante el doble monarca de la cita y anfitrión, Japón.

Suspenden juego contra Corea del Sur

EL equipo NC DINUS, de la Liga Profesional Coreana, y del Cuba que se alista para el III Clásico Mundial de Béisbol suspendieron este jueves un partido programado en esta ciudad.

Razones operacionales conllevaron a la decisión, aunque no fue jornada perdida para los cubanos que realizaron previo al cotejo pactado un intenso adiestramiento.

Casi medio centenar de periodistas, fotógrafos y scouts concurrieron al estadio de esta ciudad para dar cobertura al juego.

Cuba enfrentará el viernes en Tainan nuevamente a la selección de casa, para descansar al día siguiente y concluir ante Holanda el 24 venidero.

Los cubanos tienen balance de una victoria 5-3 sobre Australia, y derrota 5-6 frente a los taipeyanos, por lo que el próximo partido será revancha. (Con información de JIT)


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   José      jose.leyva@inass.mtss.cu      Bayamo. Cuba
   22.02.2013 - 7:37 pm
Creo que Leandro Martínez no era el mas malo de ese equipo. Tomado de CNC Granma Cuando en 2003, Manuel Benavides y Alexander Ramos se colaron en el equipo Cuba de béisbol que intervino en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (República Dominicana), muchos se sorprendieron. Y no precisamente porque dudaran de la calidad de ambos sino por un “problema” que les había cerrado las puertas a otros para llegar a las selecciones nacionales: la edad. Tanto Benavides como Ramos sobrepasaban los 30 años y eso simbolizaba una barrera que impedía estar pensando en el uniforme emblemático de las cuatro letras. Ahora, casi una década después, un lanzador de Granma de 33 primaveras, el zurdo Leandro Martínez, fue incluido, contra muchos pronósticos, en la selección principal de Cuba que interviene, del 13 al 22 de julio, en la Semana Beisbolera de Holanda. El ex jardinero oriundo del municipio de Campechuela, se convierte así en otro caso singular para la pelota en el país. Pero su historia tiene más ingredientes increíbles que las de Benavides y Ramos porque estos antes, en otros momentos de sus vidas, habían estado en preselecciones nacionales o en eventos anteriores en el exterior. Además, ya habían actuado en más de 10 series nacionales. Leandro, en cambio, nunca antes integró como pitcher preselección alguna y los clásicos domésticos que ha jugado pueden contarse con los dedos de la mano. Sumemos que es «jugador convertido»; es decir, que de los jardines pasó al montículo, algo que no experimentaron, al menos en la primera categoría, ni el pinero ni el santiaguero. Por si no bastara digamos que resulta casi improbable que un lanzador que pase dos temporadas sin integrar el equipo de su provincia, como le sucedió a él, pueda acceder a su retorno al conjunto élite de su país. Puedo agregar un factor adicional que convierte al zurdo en una “pieza única”: su brazo está “remendado” por lesiones y esto en otro tiempo le hubiera vedado las puertas y hasta las persianas del team nacional. Como si esto fuera poco añadamos que Martínez no era ni por asomo el principal lanzador de su novena cuando comenzó el campeonato. Es más, ni siquiera era mirado como el cuarto o el quinto abridor porque su función era la de relevista intermedio. Para pasmo de muchos terminó siendo el número uno del staff y, además, el mejor serpentinero zurdo de todo el torneo cubano, con 13 triunfos (sumando los dos de los play off) y promedio de carreras limpias inferior a 3.00. Varias cuestiones le favorecieron para llegar al conjunto nacional: la elección de un director (Víctor Mesa) desprovisto de convencionalismos y no se casa con atletas a priori, la escasez de zurdos actualmente en Cuba y, por supuesto, sus buenas actuaciones ante el elenco universitario de Estados Unidos. Coyunturas aparte, creo que Leandro Martínez merece más que un aplauso por haberse ganado una casaca que muchos desearían probar.

   ser      yosbel_mendoza@yahoo.com      cuba
   22.02.2013 - 11:44 am
Y porque bajaron a Leandro Martinez

   Tomy Amaro y Ortelio Sánchez      tomyorte@yahoo.com.mx      Cuba
   21.02.2013 - 11:45 am
Somos un matrimonio y siempre opinamos juntos claro antes nos poneos de acuerdo..vivimos en Cuba pero estamos de visita en México..pensamos hay que confiar en la dirección del equipo..ellos fueron seleccionados por tener mas conocimiento que los aficionados claro que también pueden esquivocarse como cualquier ser humano pues ninguna "bola de cristal" que diga con quienes vamos a ganar .. ...por eso confiemos sobre todo en la inteligencia y disposicion de los jugadores y la dirección del equipo..seguro estamos que todos lo que desean es ganar!!...y eso es lo que también deseamos todos los aficionados que amamos al equipo Cuba...

   Francisco Fidel Cerulia Acosta (GUAJIRO)      cerulia@esi.miconslt.co.cu      Las Tunas / Cuba
   21.02.2013 - 9:48 am
Se incorporó a Darien Núñez y no se incorporó a Carlos Juan Viera que juega en el mismo equipo del zurdo, con muchísimos mejores resultados siempre desde la campaña anterior, la preselección, está campaña y con un astronómico PCL de 1,68, caballeros entonces que tiene que hacer el para ir a un clásico o a un equipo que represente a un país en un evento internacional, despues hablamos del robo de talentos pero eso no nos debe preocupar debido a que con las selecciones que hacemos estamos diciendo que nos roban lo que sobra que nos quedamos con los mejores, entonces debemos ganarle a los que se van con los equipos cuba que seleccionamos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015