Solo lo genuino es fructífero. Solo lo directo es poderoso (+Audios)

2018-09-07 11:57:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

Solo lo genuino es fructífero. Solo lo directo es poderoso

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

¿Cuántas constituciones se han redactado en Cuba?

Solo lo genuino es fructífero. Solo lo directo es poderoso

La reforma constitucional que protagoniza hoy todo el pueblo cubano, no es la única de su tipo que se ha realizado en el país. En 1992 y 2002 se modificó el texto constitucional de 1976. Es momento propicio, entonces, para recordar sus principales causas, objetivos y transformaciones.

Puede descargar y escuchar desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial:



Para dar cumplimiento a las recomendaciones del Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba, en 1992, fue presentado al pueblo, para su análisis y opinión, un "Llamamiento para una nueva Reforma Constitucional".

Solo lo genuino es fructífero. Solo lo directo es poderoso

En la misma, se incluyeron precisiones sobre la gestión del gobierno en provincias y municipios; se establecieron nuevas formas de elección de los delegados a las Asambleas Provinciales y de los diputados a la Asamblea Nacional, elegidos por sufragio libre, secreto y directo e igualmente sujetos al derecho de revocación por sus electores, así como otras cuestiones de interés para la vida institucional del país.

El 10 de junio de 2002, los cubanos, en un proceso plebiscitario popular sin precedentes, ratificaron el carácter irrevocable del socialismo y del sistema político y social revolucionario diseñado, así como el principio de que las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con otro Estado no pueden ser negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera.

Puede descaragar y escuchar desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial sobre el tema:



La Asamblea Nacional del Poder Popular, en sesión extraordinaria convocada al efecto, adoptó por unanimidad un Acuerdo mediante el cual que se aprobó la Ley de Reforma Constitucional el 12 de julio de 2002, como resultado del debate público, abierto, franco y sereno realizado por el pueblo previamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paulo Czar (@czar.paulo) el



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015