“Solo se puede estar a favor de la paz y en contra de la guerra”

2019-02-19 16:05:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

“Solo se puede estar a favor de la paz y en contra de la guerra”

La Habana, Cuba-. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en Conferencia de Prensa ante los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en el país dijo que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump prometió éxito a los golpistas. Sin embargo, no se percata que el golpe no ha funcionado, aseguró.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la intervención completa del canciller cubano.

El alto representante de la diplomacia cubana aludió a posturas de Trump cuando dijo que el socialismo promete la unidad, pero provoca odio y división. Al respecto, dejó claro que tal afirmación es un extraordinario cinismo, una extraordinaria hipocresía.

Explicó igualmente que su discurso fue anti socialista porque supuestamente el socialismo transgrede fronteras, sin embargo, ha sido Estados Unidos quien ha robado territorios e invadido tierras extranjeras desde su fundación como país, y son quienes aún mantienen bases militares en otras naciones.
 


Rodríguez Parrilla comentó que Trump hizo referencia a los migrantes venezolanos, mas no sacó a relucir el tan conocido “muro” para mantener a raya al resto de los migrantes de las otras naciones.

Reseñó además el doble rasero de la alocución del presidente estadounidense, quien habló sobre democracia y justicia para el mundo pero que en su propio país no se cumplen.

El Canciller cubano habló también de la influencia de Bolton sobre el discurso que realizó Trump este lunes 18 de febrero.
 


Sugerimos en video la Conferencia de Prensa de manera íntegra ofrecida por el Canciller cubano a medios de prensa nacionales e iternacionales acreditados en el país.



Bruno Rodríguez rechazó “con firmeza” la intimidación de Donald Trump ante quienes “hemos decidido construir” la base de las naciones de manera independiente y socialista.

No solo quieren intimidar a la gente sino también a los demócratas, en un infundido miedo hacia el socialismo de vuelta a la doctrina Monroe.

El proceso de continuidad que encabeza el Presidente Díaz-Canel es irreversible, votaremos por la constitución como una respuesta a Trump y su discurso, aseguró Bruno.

Los cubanos hemos decidido construir y defender el Socialismo. Rechazo con firmeza el intento de intimidación del Gobierno de EE.UU. a quienes hemos decidido construir el Socialismo.

Los cubanos construimos nuestro propio rumbo y nos preparamos para un exitoso triunfo en los próximos días. Hemos escrito entre todos esta nueva Constitución y votaremos por ella el 24 de Febrero.

El presidente Donald Trump se equivoca, el futuro de Cuba está aquí. Con medidas adicionales de bloqueo o sin ellas, el futuro de Cuba lo decidimos las cubanas y cubanos, que hemos decidido construir y defender una Revolución socialista en sus narices.

Los cubanos hemos decidido construir y defender el Socialismo. Rechazo con firmeza el intento de intimidación del Gobierno de EE.UU. a quienes hemos decidido construir el Socialismo.



(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Freddy      nicareyesf@gmail.com      Nicaragua
   20.02.2019 - 10:00 am
Los revolucionarios nicaraguenses, defendemos la causa justa de los pueblos, la solidaridad del pueblo cubano, la hermandad de los revolucionarios venezolanos que encierran nuestro socialismo de Fidel y Ernesto Che Guevara. Somos un solo pueblo revolucionario. VAmos a defender cualquier territorio de nuestra latinoamerica libre. y debemos convenser a los traidares vende patrias que tambien son de nuestras tierras. No les deseamos la muerte si no que cambien por el bien común. Viva Daniel, Viva Fidel, Viva Chavez. Hasta la Victoria Siempre!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015