Sonia Braga, entre las divas de la sensualidad y la seduccin

2019-07-17 14:19:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Sonia Braga, entre las divas de la sensualidad y la seduccin

La Habana, Cuba.- Recientemente los seguidores del programa televisivo “De nuestra América”, que con mano experta conduce el también crítico y escritor Frank Padrón, exhibió una versión del antológico filme brasileño “Doña Flor y sus dos maridos”.

Todavía recuerdo la “molotera” al frente del cine Riviera en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a principios de los años 80 del pasado siglo, cuando el original se exhibió por primera vez..

El remake no logró acercarse a los tórridos amores de esta bellísima y seductora mujer y su díscolo y sensual esposo, que murió debido a su vida libertina, regresando más tarde en forma de fantasma desnudo, para satisfacer los apetitos de su viuda, casada ahora con un verdadero “pasma´o”.

Sonia Braga, entre las divas de la sensualidad y la seduccin

Sonia Braga y José Wilker pusieron su sello personal en esta película de Bruno Barreto, basada en la novela homónima de Jorge Amado. Los que no han podido disfrutar esta historia como debe ser, lo podrán hacer el 21 de Agosto en el Multicine Infanta, dentro del ciclo “Divas de la sensualidad y la seducción”.

Sonia Braga, con espléndidos 69 años de edad, fue merecedora en 2016 al premio Coral a la mejor actriz por la cinta “Aquarius”.La vimos enloqueciendo de amor al gran Marcello Mastroniani en “Gabriela Clavo y Canela”, de 1983, también de Barreto.

Sonia Braga, entre las divas de la sensualidad y la seduccin

Dos años después Hollywood la captó para “El secreto de Milagro”, dirigido por Robert Redford. Después vendría “El beso de la mujer Araña” (1985), realizada por Héctor Babenco, y “El principiante”, con Raúl Juliá, bajo la batuta de Clint Eastwood.

Con “Tieta de Agreste”, de su coterráneo Cacá Diegues, volvió a lucir belleza y talento.La vida artística había comenzado con 14 años en la televisión de Brasil, y 2 años después pasó al teatro. Su primer filme fue ”Bandido de luz vermelha” (1969).

Actualmente ostenta el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, por su trayectoria.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015