
La Habana, Cuba.- Recientemente los seguidores del programa televisivo “De nuestra América”, que con mano experta conduce el también crítico y escritor Frank Padrón, exhibió una versión del antológico filme brasileño “Doña Flor y sus dos maridos”.
Todavía recuerdo la “molotera” al frente del cine Riviera en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a principios de los años 80 del pasado siglo, cuando el original se exhibió por primera vez..
El remake no logró acercarse a los tórridos amores de esta bellísima y seductora mujer y su díscolo y sensual esposo, que murió debido a su vida libertina, regresando más tarde en forma de fantasma desnudo, para satisfacer los apetitos de su viuda, casada ahora con un verdadero “pasma´o”.

Sonia Braga y José Wilker pusieron su sello personal en esta película de Bruno Barreto, basada en la novela homónima de Jorge Amado. Los que no han podido disfrutar esta historia como debe ser, lo podrán hacer el 21 de Agosto en el Multicine Infanta, dentro del ciclo “Divas de la sensualidad y la seducción”.
Sonia Braga, con espléndidos 69 años de edad, fue merecedora en 2016 al premio Coral a la mejor actriz por la cinta “Aquarius”.La vimos enloqueciendo de amor al gran Marcello Mastroniani en “Gabriela Clavo y Canela”, de 1983, también de Barreto.

Dos años después Hollywood la captó para “El secreto de Milagro”, dirigido por Robert Redford. Después vendría “El beso de la mujer Araña” (1985), realizada por Héctor Babenco, y “El principiante”, con Raúl Juliá, bajo la batuta de Clint Eastwood.
Con “Tieta de Agreste”, de su coterráneo Cacá Diegues, volvió a lucir belleza y talento.La vida artística había comenzado con 14 años en la televisión de Brasil, y 2 años después pasó al teatro. Su primer filme fue ”Bandido de luz vermelha” (1969).
Actualmente ostenta el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, por su trayectoria.
Ya estamos en Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano nmero 41 (+VIDEO)
Las gustadas Muestras en el Festival de Cine de La Habana
Veremos a grandes actores del 5 al 15 diciembre en La Habana
Cortometrajes en competencia por los premios Coral y A Sala Llena
Las exposiciones del Festival de Cine habanero en su edicin 41
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016