Sorprendente hallazgo arqueolgico en Villa Clara

2010.03.01 - 10:39:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- El hallazgo, por primera vez, de hachas pulidas muestra alguna presencia o influencia de los agricultores ceramistas entre los aborígenes cubanos que habitaron en el centro norte de Cuba, específicamente en la actual Villa Clara.

 

Raúl Villavicencio, arqueólogo del Centro de Estudio y Servicios Ambientales de esa provincia, dijo a la prensa que la localización de estas herramientas abre una nueva perspectiva en los estudios sobre las poblaciones originarias del territorio villaclareño.

 

Agregó que durante los últimos años solo se tenían vestigios de cazadores-recolectores y pescadores, mientras en esta ocasión se encuentran piezas con piedra pulida, muestra de un alto nivel de desarrollo, en las comunidades primitivas.

 

Villavicencio relató que en la primera expedición hacia una zona cercana a la localidad costera de Carahatas y con la ayuda de campesinos realizaron el mencionado hallazgo, junto a cerámicas toscas y otras piezas propias de un estadío anterior, pero que resulta un primer momento del estudio, que se extiende hasta el 2012.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015