Sorpresas este martes en la pelota cubana

2012.11.28 - 07:53:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

52 Serie Nacional de Béisbol.


Con una lechada, 20 errores y un cuadrangular transcurrió este martes la jornada inicial de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

En el Nelson Fernández, Mayabeque sorprendió al Campeón Nacional, Ciego de Ávila (4x3), con éxito a la cuenta del zurdo Ariel Miranda, que no permitió anotaciones en siete episodios, en tanto Lenier Rodríguez se apuntó salvamento, a pesar de soportar todas las rayas de los derrotados.

La Isla pintó de blanco (3x0) a Villa Clara en el Cristóbal Labra, con labor combinada del prometedor Héctor Mendoza y el zurdo Wilber Pérez, que se llevó el crédito victorioso, limitando a solo tres indiscutibles la ofensiva visitante, mientras sus compañeros aprovecharon el sexto acto para definir las acciones marcando tres carreras y expulsando del montículo al abridor Robelio Carrillo, que encajó el fracaso.

Camagüey dejó en el camino (10x1) a Artemisa en el Cándido González, con la sonrisa número 122 del experimentado Vicyoandri Odelín, que en seis completas no permitió libertades, dando paso a Noel Casals, que tiró el último terció llevándose el salvado.

Industriales consiguió su primer alegrón de la lid (4x2) a costa de Guantánamo, apoyados en estupendo relevo de Julio Montesino, que dejó sin alientos a los aficionados presentes en el Van Troi, obligando a Dainer Moreira batear para doble play en el octavo capítulo con las bases llenas. Los ganadores definieron en la salida del noveno frente a Alexander Rodríguez, que tras dominar a los dos primeros bateadores, soportó doble de Frank Camilo Morejón, boleó a Rayko Olivares soportando sencillos de Irait Chirino y Juan Carlos Torriente.

Los Leñadores tuneros alcanzaron el triunfo en el Capitán San Luis, gracias al trabajo conjunto de Yoelkis Cruz y Carlos Juan Viera, este último retirando a los siete pinareños a quienes enfrentó, y al oportuno sencillo de Andrés Quiala que fletó las dos de su equipo.

Por su parte, en horas de la noche, Matanzas liquidó (3x1) a Holguín con eficiente trabajo de Yohan Hernández, Sancti Spíritus mejor que Cienfuegos (5x1), con cohete decisivo de Frederich Cepeda, que le dio el primer alegrón de la temporada a Ismel Jiménez, que elevó su promedio histórico a 712, el tercero en la pelota cubano, con balance (94-38). Finalmente, Granma con Alberto Soto en el box se impuso (4x1) a Santiago de Cuba en el Mártires de Barbados.

Este miércoles, con la excepción del compromiso Cienfuegos-Sancti Spíritus que se jugará a partir de las 8:15 pm, el resto del programa comenzará desde la 1:00 pm, con transmisión de Radio Rebelde y su cadena nacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   José roberto Acuña Matos      jmatos@estudiantes.grm.uci.cu      Cuba
   29.11.2012 - 10:18 am
Muy alegre con el inicio de la serie y solprendido con lo primeros resultados como los llamados equipos deviles se le han planteado a los llamados más fuertes eso se debe a una buena preparación. felicitar al equipo mío Granma por la sorprendentes dos victorias contra Santiago. Quisiera saludar en Media Luna a Matico de su nieto Joseíto.

   Reider      parravila@yahoo.it      Italia
   28.11.2012 - 1:26 pm
Saludos a todos los aficionados que siguen la extraordinaria pelota cubana y que seguimos desde la Toscana Italia los cubanos que laboramos aquí. Esperamos que la defenza se mejore en todos los sentidos, que el picheo siga bien desde el inicio y que se caractericen los equipos por el deseo de jugar duro con vista a una buena preparación de cara al III Clàsico Mundial.

   Alejandro Alonso      aalonso@ipvce.lt.rimed.cu      Cuba
   28.11.2012 - 10:00 am
Y además de todos eso resultado Las Tunas derrotó a el equipo Multicampeón de Pinar del Río, pero parece que ese juego es de otra liga, y un profesional del periodismo lo ha obviado como mismo ocurre con la CNB con peloteros de estas dos provincias Pinar del Río y Las Tunas

   Karel Sanchez      ksanchez@radioangulo.icrt.cu      CUBA
   28.11.2012 - 9:39 am
Nolan ,parece que esto de tantas pifias al iniciar la temporada viene siendo ya algo habitual. te recuerdo que en la pasada temporada se cometieron un total de 24 en el mismo inicio.veamos como culmina esta primera sub serie.,


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015