
Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox el reporte desde Moscú
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó hoy con empresarios rusos, en Moscú, las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de la Isla a ese país y la cooperación en varias esferas.
En el inicio de la segunda jornada de trabajo en esta capital, el mandatario cubano destacó las dificultades por las que atraviesa la Isla a partir del refuerzo del bloqueo estadounidense, pero reafirmó la voluntad de nunca hacer concesiones y de continuar con los programas de desarrollo de la nación caribeña.
#Cuba🇨🇺 no hará concesiones ante el gobierno de #EEUU, preservará los intereses de empresas extranjeras y no renunciará a su programa de desarrollo.| @DiazCanelB en intercambio con empresarios de #Rusia🇷🇺|| @BrunoRguezP pic.twitter.com/IQ79RFLcQd
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 29, 2019
Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo cubano.
Estamos en un buen momento, existe voluntad y potencialidades para continuar avanzando en los intercambios comerciales con #Rusia, afirma presidente @DiazCanelB en su encuentro con empresarios rusos @radiorebeldecu pic.twitter.com/0XkTvV8WJ8
— Demetrio Villaurruti (@demevilla) October 29, 2019
El Parque Urbano Zariadie, la Galería Estatal Tretiakov, considerada el principal depositario de bellas artes rusas en el mundo, y el Boulevard Arbat en el centro de Moscú, fueron sitios visitados como parte de la apretada agenda matutina del mandatario cubano.
Puede escuchar detalles en audio y, si lo desea, descargarlo aquí.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016