Soy cubano y matancero, comenta Presidente del Parlamento y de Consejo de Estado

2019-10-13 12:55:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Soy cubano y matancero, comenta Presidente del Parlamento y de Consejo de Estado

Matanzas, Cuba
.- “Matanzas puede, y de hecho tiene potencial para convertirse en la más productiva de la nación”, enfatizó Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, durante la sesión solemne en conmemoración del aniversario 326 de la ciudad de los puentes y los ríos.

Luego de recorrer junto a Liván Izquierdo, primer secretario en Matanzas y otros dirigentes del Partido y el gobierno, el céntrico parque de la Libertad y una cremería que comenzó a brindar servicios, comentó que se siente orgulloso de ser matancero, de haber cumplido múltiples tareas encomendadas por la máxima dirección de la Revolución y tuvo frases de cariño para su terruño original, La Isabel, en el municipio de Jovellanos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Con posterioridad, Lazo Hernández, integrante del buró político del Partido, acudió a la gala de reapertura del teatro Sauto, del que comentó que ha seguido muy de cerca su restauración; mostró conformidad con la cultura del detalle con el que se acometieron las obras y elogió la concepción artística del momento cultural, lo que prueba –indicó- que además de cultos, los matanceros han puesto en marcha sus inmensas potencialidades.

La sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular en la ciudad de los puentes y los ríos, confirió seis títulos honoríficos Hijos Adoptivos de la ciudad a destacadas personalidades, otras 15 recibieron la medalla 326 de la urbe; cuatro el símbolo de la ciudad y el pedagogo Regino Ramos, la de Hijo Ilustre.

Soy cubano y matancero, comenta Presidente del Parlamento y de Consejo de Estado

También fueron reconocidas la labor de la emisora provincial Radio 26, próxima a cumplir 60 años de su salida al aire, y el Museo Farmacéutico, único de su tipo en el continente.

Ercilio Vento, historiador de la localidad, destacó que Matanzas es paradigma de cultura por ser cuna en el distante 1510 del primer acto de rebeldía contra la colonización española, tierra de quienes diseñaron y bordaron la bandera nacional, sitio de la primera poesía antiesclavista y donde se creó el danzón, baile nacional.

Matanzas dio a la patria momentos de gloria, heroísmo y ejemplos en las luchas por la independencia; y no es menos cierto el matancero lleva con particular orgullo la frase con la que Fidel nos definiría como pueblo laborioso, revolucionario y culto, enfatizó Vento Canosa.

Yosiel Landín, presidente del órgano de gobierno en la ciudad yumurina, al pronunciar las palabras centrales destacó que los matanceros avanzan en la construcción de un socialismo próspero y sostenible y hacia esos objetivos estratégico vuelcan todos sus esfuerzos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015