ST. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, tocar en la ciudad de Rafael Somavilla

2016-03-16 17:44:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

 ST. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, tocar en la ciudad de Rafael Somavilla
Matanzas, Cuba. Como preámbulo del I Encuentro Internacional de Jazz Bands que iniciará el próximo martes 22 y con extensión hasta el 25, en la capital cubana, se presentará el lunes próximo en esta ciudad de los Puentes y los Ríos la ST: Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn, para compartir escenario con la Banda provincial de conciertos y el Quinteto de Viento y Metal Atenas Brass Ensamble.

La recién reabierta Sala de conciertos José White será el escenario del encuentro entre los amantes del jazz y ocasión propicia para darles a conocer detalles de la vida del compositor Rafael Somavilla (1927-1980), matancero por nacimiento a quien junto a Chico O'farrill (1921-2001), se les dedica esta primera edición.

El encuentro entre instrumentistas de Cuba y los Estados Unidos incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad.

Presidido por el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt, la cita contará con varias sedes, entre ellas el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Superior de Arte, el Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela de Música Guillermo Tomás.

Según señala el comité organizador el género jazz se ha convertido en el panorama cubano en un eslabón indispensable de la cultura nacional, evidenciado por la gran cantidad de intérpretes y espectadores que lo siguen, por lo que el objetivo principal de este encuentro es fomentar e incentivar en las jóvenes generaciones la interpretación y difusión del género jazz y más específicamente recrear la cultura de bandas de jazz.

Nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, la instrumentación del jazz surge a parir de la tradición musical de Occidente, sin embargo, algunos de sus elementos sonoros tienen como base melodías africanas, de ahí que para no pocos conocedores del tema, será un encuentro de redescubrimiento, sobre todo para la parte norteamericana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015