13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Sudáfrica alzará las banderas de la juventud

    2010.11.30 - 19:23:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. (Foto tomada de Cubadebate)
    La Habana, Cuba. -
    A propuesta de la juventud surafricana un homenaje a Cuba, el ejemplo de dos grandes de la Historia contemporánea, Fidel Castro y Nelson Mandela guiarán los escenarios del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con sede en Pretoria, Sudáfrica, del 13 al 21 de diciembre próximo.

    Será la primera vez que ese país realice un gran evento político juvenil de gran trascendencia y en un contexto especial por conmemorarse el aniversario cerrado de la independencia de varios estados africanos como Namibia, Angola, Mozambique y Zimbabwe.

    Parte de la delegación cubana que viajará a Sudáfrica la integran combatientes de la mayor de las Antillas que cumplieron misión internacionalista en la lucha por la liberación de varios de los estados del llamado continente negro.

    La magna cita llega también en un momento sui géneris, pues la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a partir del 12 de agosto pasado el Año Internacional de la Juventud.

    El festival mundial en su décimo séptima edición está llamado a mantener su carácter antiimperialista y a construir colectivamente una propuesta profunda de talleres, foros juveniles de solidaridad y conferencias que reflejen la realidad de las nuevas generaciones en cada país y región.

    Más de 15 mil jóvenes de 109 naciones dejarán su impronta en este evento que los convoca a luchar por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       EMIR AMED      BRASIL

    03.12.2010 - 9:31 am

    Nada existe de mais importante do que a realização de grandes Encontros da JUVENTUDE INTERNACIONALISTA,como esta que será realizada proximamente na REP.da ÁFRICA DO SUL,onde FIDEL e MANDELA serão homenageados.Sem a ATUAÇÃO POLÍTICA dos JOVENS não haverá futuro algum para a HUMANIDADE.Já o afirmava LENIN e o nosso FIDEL não se cansa de repetir.Prof.Emir Amed.Rio de Janeiro. Brasil.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020