Suficiente disponibilidad de agua embalsada en Granma

2017-10-27 09:50:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Suficiente disponibilidad de agua embalsada en Granma

Especialistas de Recursos Hidráulicos afirmaron que la disponibilidad de agua acumulada en los embalses de la provincia Granma es suficiente para garantizar las entregas pactadas con los consumidores.

El director en funciones de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, Víctor Alejandro Sánchez Reyes, formuló tal aseveración pese a que la provincia apenas rebasa el 50 por ciento de llenado y se aproxima el período seco.

Hoy las 11 represas de Granma acumulan algo más de 500 millones de metros cúbicos de agua, de un total posible que se aproxima a los mil millones, con extremo positivo en las nombradas Palo Malo y Cilantro casi llenas.

La situación es casi similar a la de igual período del pasado año, dijo el directivo, y se debe a que la entrada de agua a los embalses supera lo previsto como consecuencia de un comportamiento de las lluvias mejor de lo esperado.

Siembras de cultivos varios, caña, tabaco y el consumo animal se han visto beneficiados directamente por esas lluvias y ha disminuido proporcionalmente la demanda de agua embalsada, comentó este y otros especialistas.

Por estos días aumentan las lluvias por un frente frío que afecta la zona oriental del país, apuntaron al momento de reiterar la importancia que tiene para la economía y la población la disponibilidad de agua embalsada y subterránea.

Granma, por ejemplo, es la provincia mayor productora de arroz en el país y tiene el reto de superar planes en la actual campaña ante las afectaciones provocadas por el huracán Irma en los sembradíos de otros territorios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015