Suiza derrota a Espaa en mundial de ftbol

2010.06.16 - 13:40:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Espaa-Suiza

La Habana, Cuba.- Con un muro defensivo infranqueable, Suiza arruinó todos los pronósticos y ofreció la primera gran sorpresa de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, al vencer hoy 1-0 a España.

Gelson Fernandes marcó a los 52 minutos la diana con que los suizos dieron la clarinada y, posteriormente, fue seleccionado por la FIFA como mejor jugador del partido, celebrado en el estadio Moses Mabhida, de Durban.

 “¿Si no me lo creo? Es un sueño hecho realidad. Hemos sido muy solidarios,  no nos hemos rendido. Estoy orgulloso del equipo y orgulloso por el país", explicó emocionado al término del choque Fernandes, originario de Cabo Verde.

Este fue el primer triunfo de una escuadra helvética frente a La Roja en la historia de este deporte, luego de acumular 15 derrotas y tres empates.

Suiza erigió una muralla compuesta por nueve defensas en su planteamiento táctico, cumpliendo a la perfección las indicaciones de su seleccionador nacional Omar Hitzfeld.

"Es una victoria histórica. No habíamos superado a España en 105 años.  Hemos dado un paso hacia los octavos de final, ahora tenemos que seguir atentos y concentrados", sentenció Hitzfeld.

España abrumó en todo momento al ordenado plantel suizo, y monopolizó el desafío a base de talento y buen trato al balón, al extremo de registrar por momentos parámetros de posesión superiores al 70 por ciento.  

"Ha sido una sorpresa, hemos buscado la victoria, pero hoy no era el día\", declaró preocupado el técnico español Vicente Del Bosque, "nos ha faltado precisión en los metros finales, aunque hemos dominado", agregó.

Por su parte, el capitán de España, el madridista Iker Casillas, aseguró sentirse “fastidiado por el resultado”.

También dedicó unas palabras a sus adversarios, cuando dijo que "han sabido plantarse atrás, contrarrestar nuestras jugadas y aprovechar algún balón parado, aunque el gol fue de carambola".

Suiza prolongó así a 484 el número de minutos consecutivos sin permitir goles en campeonatos mundiales, récord que esperan aumentar en su próximo desafío contra Chile.

Con este espectacular resultado de hoy, los helvéticos empataron con Chile en el primer puesto del Grupo H, mientras que España y Honduras comparten el sótano con cero puntos.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Meby      mwey@adinet.com.uy      Uruguay
   20.06.2010 - 10:48 pm
Sud Amrica est obteniendo buenos resultados en este mundial.

   YUnier Fonseca Aleman      cgrcampechuela@caprm.co.cu      Cuba
   18.06.2010 - 8:12 am
Alemania 2 Serbia 1 ALEMANIA CAMPEON Seguro pueden estar,por lo de Klose no se dejen llevar, Mario Gomez es de lo mejor y lo ha demostrado y echa goles. Soy de Granma y confio en la Victoria de AleMaNia!..VeraN SALUDOS A todos"

   Alberto de Jesus      salawash@washington.vc.minaz.cu      Cuba
   16.06.2010 - 4:57 pm
Lo de Espaa espantoso, siempre les pasa lo mismo, Brasil gan pero para nada convenci Dunga busca lugar para si no gana ir a vivir, es mi favorito pero tienen que jugar, lo mejor hasta ahora argentina y Alemania ojo con ellos tienen de todo y sobre todo su mentalidad ganadora, Holanda e Inglaterra regular

   Alberto de Jesus      salawash@washington.vc.minaz.cu      Cuba
   16.06.2010 - 4:56 pm
Lo de Espaa espantoso, siempre les pasa lo mismo, Brasil gan pero para nada convenci Dunga busca lugar para si no gana ir a vivir, es mi favorito pero tienen que jugar, lo mejor hasta ahora argentina y Alemania ojo con ellos tienen de todo y sobre todo su mentalidad ganadora, Holanda e Inglaterra regular

   reynaldo      reynaldo.solorzano@textil.cinet.cu      cuba
   16.06.2010 - 4:24 pm
Saludo para Maria Josefa y a Enrique en San Manuel, Brasil Campen

   Reynaldo      reynaldo.solorzano@textil.cinet..cu      Cuba
   16.06.2010 - 2:39 pm
Amigo de Rebelde: Para mi el ganador de hoy del juego es Uruguay. Mis pronostico de los tres finalista son los siguientes: Brasil,Argentina y Alemania. Reynaldo Solrzano Gonzlez. de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Textiles y Calzado del Km 3 1/2 Berroa Ciudad Habana . Depto de Auditora

   Reynaldo      reynaldo.solorzano@textil.cinet..cu      Cuba
   16.06.2010 - 2:22 pm
Amigo: Manuel Alejandro ,Diego Mndez, Lus Izquierdo y a toda la redaccin de radio rebelde, reporto y le doy las gracias , por la conduccin y descripcin del juego de ftbol de Espaa vs Suiza por el buen trabajo que estn realizado ustedes y digo como Pacheco, a travs de radio rebelde estamos como si la estuvisemos viendo. Amigo considero que se debe de crear un concurso como para premiar al oyente que coincida al final de cada da con los equipo que ganen y otro con los tres finalista. Reynaldo Solrzano Gonzlez. de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Textiles y Calzado del Km 3 1/2 Berroa Ciudad Habana . Depto de Auditora

   Reynaldo      reynaldo.solorzano@textil.cinet..cu      Cuba
   16.06.2010 - 2:16 pm
Amigo: Manuel Alejandro ,Diego Mndez, Lus Izquierdo y a toda la redaccin de radio rebelde, reporto y le doy las gracias , por la conduccin y descripcin del juego de ftbol de Brasil contra la Rep. de Pop Corea por el buen trabajo que estn realizado ustedes y digo como Pacheco, a travs de radio rebelde estamos como si la estuvisemos viendo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015