Suman 30 títulos los cubanos en Guadalajara 2011

2011.10.26 - 23:04:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

logo Panamericanos
La delegación cubana sumó este miércoles cinco medallas de oro, elevando a 30 los títulos en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos.

En un resultado sorpresivo, la camagüeyana Lesyani Mayor completó la manito dorada, al coronarse en el Salto de Altura, en una especialidad donde por vez primera en la historia, se realizó una ronda de desempate para determinar la ganadora.

Ella y la venezolana Marielis Roja fallaron en tres ocasiones a la altura de 1.91 metros, por lo que los organizadores determinaron que fueran al desempate sobre 1.89, imponiéndose Mayor.

Durante la velada, Cuba consiguió dos subtítulos por intermedio de Yasmiany Pedroso (5 710) en el Heptalón y Daysiurami Bonne (51.69) en los 400 metros planos, además de un bronce al cuello del martillista Noleysis Vicet (72.57).

Par de títulos aportó el judo, con los medallistas de bronce en Beijing´2008, Idalis Ortiz venciendo a la boricua Melissa Mojica en la división +78 kilogramos y Oscar Braison liquidando por Wazari al brasileño Rafael Da Silva. En plata quedó Oreidis Despaigne, que fue superado en Regla de Oro por Luciano Corréa de Brasil.

Histórica la actuación de los pelotaris cubanos, al conseguir la corona la pareja Fernández-Pérez en la Pelota de Cuero Frontón 36 metros, en tanto Henry Despaigne en la Mano Individual Frontón 36 metros y el dúo Jardines-Fernández en la Pelota de Cuero Trinquete, conseguían el bronce.

El pesista granmense Javier Vanega subió a lo más alto del podio en los 94 kilogramos, con una actuación perfecta, sumando 370 kilogramos, elevando a cuatro las coronas de este deporte. En la esgrima, la santiaguera Yamirka Rodríguez estuvo a un paso de entrar en la final, al caer en un duelo dramático ante la estadounidense Courtney Hurley, conformándose con el metal bronceado, idéntico resultado conseguido por las integrantes del kayac cuatro plazas, integrado por Dayexi Gandarela, Yulitza meneses, Darisleydis Amador y Yusmary Mengana.

Por su parte, los boxeadores metieron a nueve púgiles en la finalísima, con triunfos de Robeisis Ramírez (52), Yasniel Toledo (60), Carlos Banteur (69) y Julio César la Cruz (81).

Otra victoria firmó el voleibol masculino, barriendo a México (3-0), con parciales (25-18, 25-21, 25-23), sobresaliendo nuevamente Wilfredo león con 21puntos, secundado por Henry Bell (19) y Rolando Cepeda (16).

Las polistas discutirán el tercer lugar frente a Brasil, al ceder (9x15) ante Canadá, en el hockey femenino discutiremos el quinto puesto frente a las locales, tras dominar a Trinidad y Tobago (2x1)

Del resto, destacar el cuarto lugar del joven patinador Guillermo Muñoz, con apenas 17 años de edad, en los 300 metros y de la saltadora de longitud Suslaydis Giralt, quien es una discapacitada auditiva, con el mismo resultado.

Al cierre, los clavadistas Jorge Luis Pupo y René Hernández se hicieron del bronce en el trampolín sincronizado a la distancia de tres metros, con una puntuación de 384.33 unidades

Finalizamos este miércoles con 30 medallas de oro, 20 de plata y 27 bronceadas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   cesar desde New York City      ccarvajal@me.com      USA
   27.10.2011 - 9:13 am
Desde New York City, aqui reportando la sintonia de radio rebelde a traves de internet, siguiendo las actuaciones de nuestra delegacion y cada vez nos acercamos mas brasil por ese segundo lugar.. a ver s llegamos hoy o manana le pasamos :-). Pues yo me levanto por la manana, y me conecto a internet con my laptop y abro la pagina web de radio rebelde y entonces empiezo a escuchar rebelde. Cuando dego la casa, para la unviersidad, pues yo sigo con radio rebelde, porque a traves de IPHONE me conecto con unos audifonos a internet y continuo escuchando la narracion deportiva de RR y la actuacion de la delegacion cubana. siempre con RR, escuchando la actuacion de los deporitstas de la isla. . La senal es increible, se olle clarito como si estubiera en cuba a trves de Internet. Gracias RR, por esta ,magnifico trabajo, siempre estoy en sintonia son RR, desde que empezaron los panamericanos sigueindo la delegacion cubana, y asi estare con RR hasta el ultimo dia a traves de Internet hasta que se cierren los juegos, La energia que sus locutores le imprimen a la narracion deportiva es muy energizante. Bravo por RR. y OTRA MEDALLA DE ORO PARA RR por su trabajo durante estos Juegos panamericanos 2011. Saludos a todos desde New York City LA GRAN MANZANA, donde l senal de RR se escucha clarita por internet Gracias RR


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015