Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Supera demanda capacidades de producción de cerveza

    2016-04-08 13:56:55 / Noticiero Nacional de Radio


    Supera demanda capacidades de producción de cerveza

    La demanda de cerveza para cubrir las necesidades del turismo, el comercio, la gastronomía y la población supera las capacidades de las plantas productoras existentes en Cuba.

    Refiere la Agencia Cubana de Noticias, esa realidad se refleja en las conciliaciones realizadas en la III Feria Nacional de Negocios que sesiona en ExpoCuba, en la cual se habían suscritos acuerdos por más de 33 millones de cajas.

    Una fuente de la Empresa Mixta Bucanero S.A. informó que el plan de este año ronda los 19 millones y otros 3 millones se cubrirán con cerveza Presidente que se importa.

    Explicó que el auge del trabajo por cuenta propia y el creciente arribo de turistas a la Isla han disparado las solicitudes de este producto, por lo cual es necesario construir una nueva planta para cubrir estas necesidades de la economía.

    También comunicó que se mantendrá el déficit de maltas en el mercado nacional debido a que ese producto compite con la cerveza enlatada.

    Con respecto a la exportación, se adelantó que se realizarán pequeñas ventas a clientes con muchos años de colaboración, ya que se potenciará la producción con destino al mercado interno para sustituir importaciones.

    La productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, Bucanero S.A., ha presentado afectaciones por retraso de la llegada a Cuba de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo, que ha creado desabastecimiento en el mercado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mario      Cuba

    08.04.2016 - 3:01 pm

    Esto ya es normal,lo mismo susede con sigarro se y otros productosclona que pasa es que los cuenta provistas no tienen un lugar donde abastecerse,y entonses de compra en las tiendas por cantidades industriales,por eso es el desabastecimiento que existe,y con respecto al turismo es sierto ha aumentado,pero acaso no existe nadie que prevea esto para eso no hay que ser economista ni ingeniero. Tenemos el defecto de haser cosas y no pensar en las consecuencias. Que los directivos de las cervezas y maltas amplien,bastante caro que venden la cerveza y malta y demás,deben de tener un poder monetario alto,al igual que sigarro y otros. Porque los presios de todos los productos tanto básicos como alimenticios tienen unos presios que en nada se adecuan a lo que gana el cubano que trabaja,el que vive de su trabajo. Espero que se publique y se de respuesta,ya que en artículos anteriores he opinado,y lo agosto sin miedo y con el fin de que se dejen de haser y plantear cosas que no van con la realidad cubana,además cumplo con los requisitos de publicación.


       Ivan      Cuba/brasil

    08.04.2016 - 2:27 pm

    Puedo entender la diferencia de la oferta y la demanda por la custion del real incremento no solo del turismo etccc sino por el aumento del consumo y la capacidad adquisitiva de un sector que emerge en la sociedad con una capacidad economica diria que hasta 10 vezes por encima del salário del trabajador comun (estatal) pero de que haya competencia entre la cerveza y la Malta ahi si en buen cubano me quede botão.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020