Superó expectativa desfile del Primero de Mayo en la Perla del Sur

2014.05.01 - 12:55:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Superó expectativa desfile del Primero de Mayo en la Perla. Foto Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.-
La Plaza de esta ciudad, frente al malecón tembló por la inmensa cantidad de trabajadores movilizados este Primero de Mayo, quienes superaron las expectativas, con entusiasmo y colorido. El respaldo a la Revolución, a Fidel, y a Raúl se hizo tangible en un desfile iniciado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el bloque de los azucareros.

Al desfile de la Perla del Sur asistió el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Abelardo Álvarez Gil junto a la Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, quien felicitó al pueblo: ““Ha sido una demostración con la alegría, el júbilo y el entusiasmo que caracteriza a los cubanos y especialmente a los cienfuegueros. Respaldaron a la dirección histórica de la Revolución, por el privilegio de que estén junto con nosotros”.

El Comandante Julio Camacho Aguilera, quien dirigió el alzamiento de marinos y civiles en la Perla del Sur, el5 de Septiembre de 1957 se impresionó por la representación grande de jóvenes, mujeres y campesinos unidos al pueblo en general.

Un acto que duró dos horas y media y cuyas palabras centrales estuvieron a cargo de la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Minerva García Olivera, quien puntualizó: “lo más relevante son los favorables resultados económicos y de los servicios obtenidos en lo que va de año y los protagonistas son los colectivos obreros, que hacen posible los logros”.

Se refirió a la terminación de obras sociales de impacto, como las salas del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima y las del Pediátrico, así como la construcción de un Hogar de Ancianos en el antiguo Central Espartaco, del municipio Palmira, y la reparación de centros escolares.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015