Supersticin o tradiciones populares cubanas? (+Audio)

2015.01.01 - 07:59:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Supersticin o tradiciones populares cubanas?

Muchas son las tradiciones que acompañan al cubano durante las celebraciones de fin de año, por motivos de superstición o simplemente por costumbre; pero lo cierto es que la víspera de año nuevo deviene en oportunidad para acercarnos a familiares y amigos.

Planes personales y profesionales surgen, con nuevas expectativas y proyectos que se retoman. Los deseos más comunes entre los cubanos se resumen en salud, amor y prosperidad.

A las fiestas se suman las supersticiones, con los creyentes y los que dicen llamarse precavidos. Comida criolla, el traguito para acompañar, bailes con diversos géneros y estilos musicales son algunas de las tradiciones para esta fecha arraigadas a nuestra cultura popular.

Adultos y pequeños participan en la quema del muñeco relleno con ropas viejas, para eliminar los posibles infortunios. Asimismo, no faltarán los que recorran las calles con una maleta para simbolizar el viaje deseado, o aquellos que justo a la medianoche se apresuren a lanzar agua por las puertas y ventanas para depurar su casa y su destino. (Autora: Rosmery Bernal Piña)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015